Estas en:
  • Buscador de Servicios
  • Imprimir Página
separador
  • Imprimir pagina Imprimir pgina

Carsharing y Tarjeta Transporte Público (TTP)


 
  • Referencia
    72784

    ¿Qué es? >

  • El carsharing consiste en compartir vehículos en régimen de alquiler por horas, y ofrece ciertas ventajas a los usuarios que tengan la TTP.
  • Programa

    Los usuarios que dispongan de la Tarjeta de Transporte Público podrán utilizarla, gracias a su tecnología sin contacto, como un medio de acceso a los vehículos de la red de Respiro y de Bluemove, ya que permite abrir y cerrar los vehículos sin necesidad de utilizar llave. Previamente deberán registrarse y reservar el vehículo en cualquiera de estas empresas. Para ello acceda al enlace de cada una de ellas.

    El hecho de compartir estos vehículos en régimen de carsharing evita la utilización del vehículo privado, lo cual contribuye a mejorar el tráfico y minimizar el impacto medioambiental del vehículo privado, al tratarse de vehículos de bajas emisiones, híbridos y eléctricos. Se trata de un complemento más dentro de la oferta de transporte público madrileño.

    Ventajas para titulares de la Tarjeta Transporte Público

    - Con Respiro Carsharing, los usuarios de la Tarjeta de Transporte Público disfrutan de un regalo de bienvenida de 30 euros adjuntando su TTP en el formulario de registro, cuota de socio gratuita los seis primeros meses y 50% de descuento en las sucesivas cuotas semestrales. La tarifa de alquiler es desde 2€/h a 25€/día.

    - Bluemove, por su parte, ofrece a los usuarios de la Tarjeta Transporte Público un 50% de descuento en la cuota fija (los 6 primeros meses están exentos de cuota), 25% de descuento en el precio por hora en las tarifas Blue Zero, y 30 euros en horas de carsharing de regalo, a consumir de lunes a viernes durante los dos primeros meses.
El contenido de la información recogida en este documento tiene carácter orientativo y no vinculante, por lo que se recomienda consultar las publicaciones oficiales (v. Decreto 21/2002, de 24 de enero - art. 14).