Estas en:
  • Buscador de Servicios
  • Imprimir Página
separador
  • Imprimir pagina Imprimir pgina

Ayudas a municipios para la realización de actividades relacionadas con el teatro, la danza, la música, la cinematografía y la moda como disciplina creativa (Bases reguladoras)


 
  • Referencia
    73686

    ¿Qué es? >

  • Bases reguladoras de las ayudas a municipios de la Comunidad de Madrid para la realización de actividades culturales relacionadas con las artes escénicas, musicales, cinematográficas y de moda como disciplina creativa.

    ¿Quién puede? >

  • 1. Los municipios de la Comunidad de Madrid cuya población no exceda de los límites establecidos en la correspondiente convocatoria.
    2. Las entidades públicas con personalidad jurídica propia dependientes de los municipios anteriores que tengan asumidas competencias en materia de cultura.
    No podrán ser beneficiarios:
    1. Los municipios que sean destinatarios de una subvención nominativa en la Ley de Presupuestos vigente en el año de concesión de estas ayudas, con cargo al mismo programa presupuestario que financie la convocatoria anual. Dicha incompatibilidad afectará, igualmente, a los organismos dependientes de dichos municipios.
    2. Las entidades que estén incursas en alguna de las prohibiciones para obtener subvenciones para obtener subvención contempladas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
    Los beneficiarios deberán mantener estos requisitos, al menos desde el momento en que se efectúe la solicitud hasta el momento del pago de la misma.

    ¿Qué necesitas presentar? >

  • Cuando se publique la convocatoria, en forma de extracto en el BOCM, dispondrá de un plazo no inferior a veinte días hábiles a partir del día siguiente a su publicación, para presentar la solicitud (Acceso a la Convocatoria 2019), adjuntando:

    1. Documento de identidad del representante de la entidad que suscriba la solicitud.
    2. Proyecto específico y presupuesto de gastos de la actividad para las que se solicita subvención.
    3. Memoria de las actividades culturales realizadas por el Ayuntamiento el año anterior al de la convocatoria.
    4. Certificado del Secretario o Interventor haciendo constar el importe del gasto destinado a artes escénicas, musicales y cinematográficas en el año anterior a la convocatoria.
    5. Documentación acreditativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social:
    a) Certificación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
    b) Certificación de la Tesorería de la Seguridad Social.
    c) Certificación de la Dirección General de Tributos y Ordenación y Gestión del Juego de la Comunidad de Madrid acreditativa de la no existencia de deudas en período ejecutivo de pago de la Comunidad de Madrid.
    6. Declaración responsable de no estar incurso en causa de prohibición para obtener la condición de beneficiario de subvenciones.
Desplegar

    Normativa Aplicable >

Desplegar

    Órgano Responsable >

El contenido de la información recogida en este documento tiene carácter orientativo y no vinculante, por lo que se recomienda consultar las publicaciones oficiales (v. Decreto 21/2002, de 24 de enero - art. 14).