Estas en:
  • Buscador de Servicios
  • Imprimir Página
separador
  • Imprimir pagina Imprimir pgina

Ayudas a proyectos de inversión para la modernización e innovación de las pymes comerciales (Bases reguladoras)


 
  • Referencia
    74747

    ¿Qué es? >

  • Bases reguladoras para la concesión de ayudas a proyectos de inversión para la modernización e innovación de las pymes comerciales.

    ¿Quién puede? >

  • 1. Pequeñas y medianas empresas y empresarios individuales.
    2. Que su origen sea cualquier Estado miembro del Espacio Económico Europeo y desarrollen su actividad en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid.
    De acuerdo con la Recomendación 2003/361/CE, se considera empresa a toda entidad, independientemente de su forma jurídica, que ejerza una actividad económica. Tendrán la consideración de pequeñas y medianas empresas aquellas que cumplan la Recomendación de la Comisión Europea, de 6 de mayo de 2003, sobre definición de microempresas, pequeñas y medianas empresas (“Diario Oficial de la Unión Europea” de 20 de mayo); entre otros, deberán cumplir los siguientes requisitos:
    a) Tener una cifra de negocios anual no superior a 50.000.000 de euros, o bien un balance general anual no superior a 43.000.000 de euros.
    b) Tener menos de 250 trabajadores.
    3. Que su actividad comercial quede incluida dentro de las agrupaciones en el Impuesto de Actividades Económicas que se detallan en el Anexo I de la presente Orden.
    4. Que no estén incursos en las prohibiciones establecidas en el artículo 13 de la Ley General de Subvenciones.

    ¿Qué necesitas presentar? >

  • Cuando se publique la convocatoria, en forma de extracto en el BOCM, dispondrá de 15 días hábiles a partir del día siguiente a su publicación, para presentar la solicitud, adjuntando la documentación. (Acceso a la convocatoria 2018).

    Podrán consultar la documentación a adjuntar junto con la solicitud en el apartado de Normativa aplicable (Bases reguladoras).
Desplegar

    Normativa Aplicable >

Desplegar

    Órgano Responsable >

El contenido de la información recogida en este documento tiene carácter orientativo y no vinculante, por lo que se recomienda consultar las publicaciones oficiales (v. Decreto 21/2002, de 24 de enero - art. 14).