Estas en:
  • Buscador de Servicios
  • Imprimir Página
  • Imprimir pagina Imprimir pgina

Adjudicación de vacantes para profesores de religión (2017-2018)


 
En tramitación 
Inicio: 22 mayo 2017  |  Fin: 02 junio 2017
  • Referencia
    1365217

¿Qué es? >

  • Cobertura, con carácter definitivo o provisional, de plazas vacantes de profesores de religión en centros públicos docentes de la Comunidad de Madrid, para el curso 2017-2018.
  • Calendario de actuaciones:


    05/09/2017 Convocatoria para el acto público de asignación de puestos con carácter provisional

    Día: 8 de septiembre de 2017
    Lugar: “Sala Multimedia” situada en la sede de la D.G. de Recursos Humanos, c/ Santa Hortensia, 30, - 28002-Madrid.

    (Ver listados en el apartado Gestión/listados en la columna derecha de esta ficha)
    25/07/2017 Relación definitiva de admitidos, excluidos y baremo, así como la adjudicación definitiva de destinos

    (Ver listados en el apartado Gestión/listados en la columna derecha de esta ficha)
    07/07/2017

    Relación de participantes con destinos obtenidos en la adjudicación provisional con las puntuaciones alcanzadas

    (Ver listados en el apartado Gestión/listados en la columna derecha de esta ficha)

    * Plazo para presentar alegaciones: del 10 al 14 de julio de 2017 (ambos inclusive)

    Nota: se realizarán en el modelo de alegaciones Anexo V que podrán obtener en el apartado Gestión/Impresos en la columna de la derecha. Se remitirán a los números de fax 91 276 73 81 y 91 276 73 61

    16/06/2017 Relación provisional de admitidos y excluidos
    (Ver listados en el apartado Gestión/listados en la columna derecha de esta ficha)
    * Reclamaciones: Del 19 al 23 de junio de 2017 (ambos inclusive)

¿Quién puede? >

  • 1. Profesores que tengan destino con carácter definitivo y jornada completa, y que lleven en esta situación, al menos, dos cursos completos contados a partir de la fecha de incorporación al último destino definitivo obtenido, y hasta la fecha de finalización del presente curso escolar.
    2. Profesores de religión, que no tengan el 100% de jornada o a los que su  jornada definitiva se haya visto reducida en la planificación educativa para el curso 2017-2018, que se incluyen en el Anexo VI (Ver apartado Información relacionada, en la columna de la derecha).
    3. Profesores que se encuentren en la situación de Excedentes Forzosos, según lo establecido en el artículo 46.1 del Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre.

    Están obligados a participar en este procedimiento:

    1. Profesores de religión incluidos en el Anexo III, por tener contrato indefinido y no tener ningún destino con carácter definitivo para el curso 2017-2018 (Ver apartado Información relacionada, en la columna de la derecha).
    2. Profesores de religión en situación de excedencia voluntaria, que quieran reingresar, deberán participar en el presente procedimiento para obtener plaza con motivo de vacante. Una vez realizada la adjudicación de vacantes definitivas al resto de los participantes, las que queden sin cubrir, se adjudicarán a los participantes excedentes voluntarios.
    3. Dado que los puestos convocados implican contacto habitual con menores, deberá acreditarse por el participante no haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, conforme a lo dispuesto en el artículo 13.5 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero de Protección Jurídica del Menor, de modificación parcial del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil.
    Este requisito deberá mantenerse durante la prestación de los servicios, quedando obligado el docente a comunicar aquellas Sentencias firmes en las que fuera condenado por los delitos a los que hace referencia el citado artículo.

¿Qué necesitas presentar? >

  • 1. Solicitud, ver apartado Gestión en la columna derecha de esta ficha.
    2. Documentación requerida que figura en la solicitud, donde se indican aquellos documentos cuyos datos consultará la Comunidad de Madrid, salvo que los interesados expresamente lo desautoricen, así como los que deberán aportarse.

    Conforme regula el artículo 28.7, de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas “Los interesados se responsabilizarán de la veracidad de los documentos que presenten”.

¿Cómo lo solicito? >

  • Trámite no disponible, fuera de plazo.

    En el apartado “Gestión" de esta página se encuentran el formulario de solicitud y los impresos requeridos que podrá cumplimentar en línea y guardar en su equipo o imprimir

    a) Presentación por Internet (ver cómo tramitar).

    Para presentar la solicitud y documentación por Internet, a través del registro electrónico de la Consejería, es necesario disponer de DNI electrónico o de uno de los Certificados electrónicos reconocidos por la Comunidad de Madrid.

    Dentro del apartado “Gestión" de esta página, se encuentran la solicitud y los “impresos” que debe cumplimentar para presentarlos en el registro electrónico.

    Cuando tenga preparada toda la documentación, pulse “internet”, acceda al registro electrónico y siga las indicaciones.

    Para recibir las notificaciones por medios electrónicos, deberán estar dados de alta en el servicio de Notificaciones Telemáticas de la Comunidad de Madrid.

    Una vez registrada la solicitud, queda habilitado el servicio de "consulta de expedientes", desde donde podrá aportar documentos y enviar comunicaciones referidas a su solicitud.

    b) Presentación en oficinas de asistencia en materia de registro.

    Además, puede presentar su solicitud en cualquiera de las Oficinas de Asistencia en Materia de Registro de la Comunidad de Madrid, de la Administración General del Estado, de otras Comunidades Autónomas, de Entidades Locales, oficinas de correos y representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
Desplegar

    Normativa Aplicable >


El contenido de la información recogida en este documento tiene carácter orientativo y no vinculante, por lo que se recomienda consultar las publicaciones oficiales (v. Decreto 21/2002, de 24 de enero - art. 14).