Estas en:
  • Buscador de Servicios
  • Imprimir Página
separador
  • Imprimir pagina Imprimir pgina

Plan Renove de Instalaciones Eléctricas Comunes en Edificios de Viviendas de la Comunidad de Madrid (2018)


 
Plazo indefinido 
  • Referencia
    83602

    ¿Qué es? >


  • El Plan Renove de Instalaciones Eléctricas Comunes tiene la finalidad de mejorar las condiciones de seguridad y favorecer la incorporación de medidas de eficiencia energética como la renovación de las instalaciones eléctricas comunes de edificios de viviendas, la instalación de aparatos de emergencia auto-test, además de actuaciones sobre la iluminación, como las sustituciones de luminarias, la sustitución de interruptores/pulsadores convencionales por detectores de presencia.
    Este Plan Renove comprende una o varias de las siguientes actuaciones:

    - Reformas integrales de la instalación eléctrica común de edificios de viviendas, entendiendo como tal la reforma completa de las instalaciones de enlace (instalaciones que unen la caja general de protección, incluida ésta, con las instalaciones interiores de cada usuario, excluidas éstas).

    - Las sustituciones de luminarias en zonas comunes y garajes.

    - Las sustituciones de interruptores/pulsadores convencionales instalados en zonas comunes y garajes por detectores de presencia.

    - La instalación de aparatos de emergencia auto-test en zonas comunes y garajes.

    ¿Quién puede? >

  • Pueden beneficiarse de las ayudas definidas en este Plan Renove las personas físicas o jurídicas titulares de instalaciones eléctricas de edificios de viviendas ubicados en la Comunidad de Madrid.

    Las actuaciones a realizar deberán llevarse a cabo por empresas instaladoras habilitadas en baja tensión, que estén adheridas al Plan Renove.

    Tramitación >

  • Las solicitudes se tramitarán por orden cronológico de entrada (día y hora) hasta agotar el crédito disponible.

    Las solicitudes de ayuda se canalizarán necesariamente a través de los instaladores adheridos al Plan Renove de Instalaciones Eléctricas Comunes.
Desplegar

    Normativa Aplicable >

Desplegar

    Órgano Responsable >

Desplegar

    Información Complementaria >

Desplegar

    Plazos y efectos del silencio administrativo >

El contenido de la información recogida en este documento tiene carácter orientativo y no vinculante, por lo que se recomienda consultar las publicaciones oficiales (v. Decreto 21/2002, de 24 de enero - art. 14).