Estas en:
  • Buscador de Servicios
  • Imprimir Página
  • Imprimir pagina Imprimir pgina

Asignación de puestos docentes a los maestros sin destino (2019-2020)


 
En tramitación 
Inicio: 21 mayo 2019  |  Fin: 05 junio 2019
  • Referencia
    2988810

¿Qué es? >

  • Acceso a la información sobre asignación de puestos docentes a los maestros funcionarios de carrera sin destino, los funcionarios pendientes de la realización de la fase de prácticas, los aspirantes seleccionados en el procedimiento selectivo de 2019 y los aspirantes a interinidad para el curso escolar 2019-2020, en los centros públicos de la Comunidad de Madrid.

    Los maestros funcionarios de carrera que sufran un cambio en su situación administrativa, con posterioridad al 5 de junio, que conlleve pasar a estar incluido en alguno de los colectivos del apartado 1, presentarán su solicitud de petición de centros del 24 de junio al 5 de julio de 2019.

  • Calendario de actuaciones

    16/07/2019 Listas provisionales de funcionarios de carrera del Cuerpo de Maestros participantes * Reclamaciones: Días 17 y 18 de julio de 2019.
    (Ver impreso en el apartado Gestión, en la columna derecha)
    21/06/2019 Relación definitiva de docentes que han presentado instancia, y procedimiento para la obtención del número identificativo .
    (Ver listados en el apartado Gestión, en la columna derecha)
    13/06/2019 Nota informativa- Asignación número identificativo para interinos que no cumplimentaron la solicitud de destinos para el curso 2019/2020
    (Ver en el apartado información relacionada, en la columna derecha)
    12/06/2019 Relación provisional de docentes que presentan instancia.
    (Ver listados en el apartado Gestión, en la columna derecha)
    * Reclamaciones: Del 13 al 19 de junio de 2019.
    (Ver impreso en el apartado Gestión, en la columna derecha)
    27/05/2019 Relación de centros públicos de Educación Infantil y Primaria en los que están implantadas o se van a implantar con carácter experimental las enseñanzas de Español-Francés en el curso 2019-2020
    (Ver relación en el apartado Gestión/Listados en la columna derecha).

¿Quién puede? >


  • Al objeto de cubrir las necesidades de los centros que imparten las enseñanzas del Cuerpo de Maestros, los colectivos participantes en las asignaciones de destino provisional para el curso escolar 2019-2020, serán los que a continuación se relacionan:
    1.1. Maestros desplazados (Tipo A), maestros sin destino definitivo a causa de haberlo perdido por supresión, transformación o clausura (Tipo C), cumplimiento de sentencia o resolución de recurso (Tipo D), procedentes de educación en el exterior (Tipo E), excedencia por cuidado de familiares al amparo del artículo 89.4 del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre (Tipo F).
    1.2. Maestros con destino provisional (Tipo G) con obligación de participar en el Concurso de Traslados, convocado por Resolución de 22 de octubre de 2018, de la Dirección General de Recursos Humanos, por las modalidades: C (resolución firme de expediente disciplinario), F (reingreso con destino provisional) o J (provisional que nunca ha obtenido destino definitivo) y pendientes de prácticas para el caso de que no hayan realizado aún la fase de prácticas o no la hayan superado (Tipo P).
    1.3.
    Maestros funcionarios de carrera que solicitan para el curso escolar 2019-2020 una comisión de servicios de carácter personal (humanitario) para centros de la Comunidad de Madrid (Tipo K):
    Para la autorización de estas comisiones de servicios se tendrá en cuenta la participación en el concurso de traslados. Para los funcionarios que tengan concedida una comisión de servicios de carácter humanitario en el presente curso académico 2018-2019, se estará a lo dispuesto en el apartado 3.1.e) de la Resolución de 22 de octubre de 2018, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convoca concurso de traslados de ámbito estatal.
    Las comisiones de servicios de carácter humanitario se consideran de nueva autorización en cada curso escolar, por lo que la documentación acreditativa de su necesidad deberá adjuntarse en su totalidad incluso en los casos de los beneficiarios en el curso 2018-2019.
    1.4. Reingresados (Tipo 3):
    - Maestros que han reingresado durante el curso escolar 2018-2019 y que no hayan participado en el actual Concurso General de Traslados.
    - Los maestros que deseen reingresar en el curso 2019-2020 lo harán mediante modelo que a tal efecto se encuentra disponible en la ruta indicada en el apartado 3.1 de estas normas, al que adjuntarán una copia de la solicitud de participación en la asignación informática. Todo ello se dirigirá al Servicio de Gestión del Profesado de Educación Infantil, Primaria y Especial de la Dirección General de Recursos Humanos, acompañado de una copia de la resolución por la que se les declara en excedencia (si se pasó a esta situación antes del 1 de julio de 1999) y de la hoja de servicios o documentación que justifique la antigüedad en el Cuerpo. La asignación de destino a este colectivo queda supeditada a la existencia de puesto docente.
    1.5. Maestros en prácticas seleccionados en el procedimiento selectivo de 2019 (Tipo 4)
    Los participantes en el procedimiento selectivo para ingreso en el Cuerpo de Maestros convocado por Resolución de 1 de marzo de 2019, de la Dirección General de Recursos Humanos, que superen el proceso selectivo serán nombrados funcionarios en prácticas. Para la asignación de destino como funcionario en prácticas se tendrá en cuenta la solicitud presentada dentro del plazo establecido en el apartado 4.1 de estas normas, como aspirante a interinidad (Tipo 5).
    1.6. Aspirantes a interinidad (Tipo 5)
    Tendrán que solicitar centros para el curso escolar 2019-2020 Todos los participantes en el procedimiento selectivo convocado por la mencionada Resolución de 1 de marzo de 2019.

¿Qué necesitas presentar? >

  • 1. Solicitud, ver apartado Gestión en la columna derecha de esta ficha.
    2. Documentación requerida que figura en la solicitud, donde se indican aquellos documentos cuyos datos consultará la Comunidad de Madrid, salvo que los interesados expresamente lo desautoricen, así como los que deberán aportarse.

    Conforme regula el artículo 28.7, de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas “Los interesados se responsabilizarán de la veracidad de los documentos que presenten”.

¿Cómo lo solicito? >

  • Trámite no disponible, fuera de plazo.

    En el apartado “Gestión" de esta página se encuentran el formulario de solicitud y los impresos requeridos que podrá cumplimentar en línea y guardar en su equipo o imprimir

    a) Presentación por Internet (ver cómo tramitar)

    Para presentar la solicitud y documentación por Internet, a través del registro electrónico, es necesario disponer de DNI electrónico o de uno de los Certificados electrónicos reconocidos por la Comunidad de Madrid


    Dentro del apartado “Gestión" de esta página, se encuentran la solicitud y los “impresos” que debe cumplimentar para presentarlos en el registro electrónico.

    Cuando tenga preparada toda la documentación, pulse “Tramitar”, acceda al registro electrónico y siga las indicaciones

    Para recibir las notificaciones por medios electrónicos, deberán estar dados de alta en el servicio de Notificaciones Telemáticas de la Comunidad de Madrid.

    Una vez registrada la solicitud, queda habilitado el servicio de "consulta de expedientes", desde donde podrá aportar documentos y enviar comunicaciones referidas a su solicitud.

    b) Presentación en oficinas de asistencia en materia de registro.

    Además, puede presentar su solicitud en cualquiera de las Oficinas de Asistencia en Materia de Registro
    de la Comunidad de Madrid, de la Administración General del Estado, de otras Comunidades Autónomas, de Entidades Locales, oficinas de correos y representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

    Información adicional >

    Anexos I, II, III, IV, V (ver apartado Información relacionada, en la columna derecha de esta ficha)

Desplegar

    Normativa Aplicable >

Desplegar

    Órgano Responsable >


El contenido de la información recogida en este documento tiene carácter orientativo y no vinculante, por lo que se recomienda consultar las publicaciones oficiales (v. Decreto 21/2002, de 24 de enero - art. 14).