Estas en:
  • Buscador de Servicios
  • Imprimir Página
  • Imprimir pagina Imprimir pgina
< Volver

Renovación de la acreditación de los títulos oficiales de Grado, Máster y Doctorado


 
  • Referencia
    3145079

¿Qué es? >

  • Procedimiento para solicitar la renovación de la acreditación de los títulos universitarios oficiales de las Universidades de la Comunidad de Madrid.

    • Plazos >

    Se establecen dos plazos para la presentación de la solicitud:


    REQUISITOS PLAZO
    Títulos que tengan que renovar su acreditación entre el 1 de enero y el 31 de mayo. Del 15 al 31 de enero del año en el que tengan que efectuar la renovación.
    Títulos que tengan que renovar su acreditación entre el 1 de junio y el 31 de diciembre Del 15 al 30 de abril del año en el que tengan que efectuar la renovación.


    * Estos plazos también son de aplicación para la presentación de solicitud de prórroga para la renovación de la acreditación de los títulos oficiales de doctorado, prevista en la disposición adicional decimoquinta del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de enseñanzas universitarias oficiales, para aquellos doctorados en que deba realizarse la primera renovación de la acreditación.

¿Qué necesitas presentar? >

  • 1. Solicitud (Ver apartado Gestión, en la columna derecha de esta ficha)
    2. Anexo I y II. Relación de títulos para los que se solicita la renovación. (Ver apartado Gestión, en la columna derecha de esta ficha).

    Conforme regula el artículo 28.7, de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas “Los interesado se responsabilizarán de la veracidad de los documentos que presenten”.

    Tramitación:

    Una vez instruido el expediente, la Dirección General de Universidades e Investigación lo remitirá a la Fundación para el Conocimiento Madrimasd a efectos de su evaluación.

    La Fundación facilitará a las Universidades la Guía y los criterios de evaluación para la renovación de la acreditación de títulos oficiales universitarios de la Comunidad de Madrid.

¿Cómo lo solicito? >


  • La tramitación se realizará exclusivamente por medios electrónicos, a través de internet. (
    ver cómo tramitar)

    Para presentar la solicitud y documentación por Internet, a través del registro electrónico, es necesario disponer de DNI electrónico o de uno de los Certificados electrónicos reconocidos por la Comunidad de Madrid

    Dentro del apartado “Gestión" de esta página, se encuentran la solicitud y los “impresos” que debe cumplimentar para presentarlos en el registro electrónico.

    Cuando tenga preparada toda la documentación, pulse “tramitar”, acceda al registro electrónico y siga las indicaciones

    Las notificaciones se realizarán igualmente por medios electrónicos, por lo que deberá estar dado de alta en el servicio de Notificaciones Telemáticas de la Comunidad de Madrid.

    Una vez registrada la solicitud, queda habilitado el servicio de "consulta de expedientes", desde donde podrá aportar documentos y enviar comunicaciones referidas a su solicitud

Normativa Aplicable >

  • * Orden 1819/2019, de 6 de junio, de la Consejería de Educación e Investigación, por la que se establecen los plazos para solicitar la renovación de la acreditación de los títulos universitarios oficiales en las universidades de la Comunidad de Madrid (BOCM nº 140, de 14 de junio)
    * Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales (BOE nº 260, de 30 de octubre)

Órgano Responsable >

  • Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación
    D. G. de Universidades y Enseñanzas Artísticas Superiores
El contenido de la información recogida en este documento tiene carácter orientativo y no vinculante, por lo que se recomienda consultar las publicaciones oficiales (v. Decreto 21/2002, de 24 de enero - art. 14).