Estas en:
  • Por Perfil
  • Imprimir Página
separador
  • Imprimir pagina Imprimir pgina

Subvenciones para la realización de programas de interés general para atender fines de interés social (2019)


 
En tramitación 
Inicio: 12 julio 2019  |  Fin: 12 agosto 2019
  • Referencia
    87668

    ¿Qué es? >

  • Subvenciones para la realización de programas de interés general para atender fines de interés social, dirigidos a cubrir las necesidades específicas de asistencia social de las personas en situación de pobreza y exclusión social o que se encuentren en otras situaciones de especial vulnerabilidad, en el ámbito competencial de la Comunidad de Madrid.


    NOTA INFORMATIVA:
    Al objeto de agilizar el trámite
    de la fase de alegaciones de esta convocatoria, y con la intención de facilitar a las entidades participantes en la misma el análisis de la valoración realizada conforme a los criterios de la convocatoria, les comunicamos que
    estamos incorporando en sus expedientes electrónicos un extracto individual del informe con las valoraciones realizadas y las puntuaciones obtenidas provisionalmente.

    El citado extracto individual de valoración estará ubicado en el propio expediente electrónico (no en forma de notificación), por lo que podrán visualizarlo directamente accediendo al propio expediente.”


    Se ruega presenten la solicitudes de subvención de los proyectos como se indica en el artículo vigésimo de la Orden 1145/2019 que regula la convocatoria
    PRESENTARÁN UNA SOLICITUD POR CADA PROYECTO PARA EL QUE SOLICITEN SUBVENCIÓN, NO A TRAVÉS DE APORTACIÓN TELEMÁTICA. ESTA OPCIÓN LES SIRVE SI DEBEN APORTAR DOCUMENTACIÓN A UNA SOLICITUD, PERO NO GENERA UN EXPEDIENTE

    ¿Quién puede? >

  • 1. Entidades del Tercer Sector de Acción Social definidas en el artículo 2 de la Ley 43/2015, de 9 de octubre, del Tercer Sector de Acción Social, así como las entidades y agrupaciones de entidades de análoga naturaleza que desarrollen su actividad de manera real y efectiva en el ámbito de la Comunidad deMadrid, Cruz Roja Española y agrupaciones de entidades sin personalidad jurídica de análoga naturaleza.
    2. En ningún caso tendrán la consideración de entidades del Tercer Sector de Acción Social, a efectos de la concesión de estas subvenciones, los organismos o entidades de derecho público adscritos o vinculados a una Administración pública, las universidades, los partidos políticos y las fundaciones de ellos dependientes, los colegios profesionales, las cámaras oficiales de comercio, industria y navegación, las sociedades civiles, las organizaciones empresariales y los sindicatos y otras entidades con análogos fines específicos y naturaleza que los citados anteriormente.

    Requisitos de los proyectos
    Los proyectos objeto de subvención deberán reunir los siguientes requisitos:
    a) Ser promovidos por las entidades mencionadas en el artículo 3 de las bases reguladoras.
    b) Sus actividades han de desarrollarse en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid. Excepcionalmente, en el caso de proyectos de fomento del ocio saludable y contacto con la naturaleza dirigidos a menores y/o adolescentes, de respiro familiar o de participación social inclusiva, podrán incluirse actividades concretas a desarrollar fuera del ámbito territorial de la Comunidad de Madrid, siempre que los participantes residan en la Comunidad de Madrid.
    c) Estar dirigidos a la realización de programas de interés general para atender fines de interés social o a cubrir las necesidades específicas de asistencia social de las personas en situación de pobreza y exclusión social o que se encuentren en otra situación de especial vulnerabilidad, competencia de la Comunidad de Madrid.
    d) El contenido mínimo de los proyectos ha de incluir los objetivos, actuaciones, participantes, en su caso, duración y ubicación en los que se van a concretar las acciones subvencionables. En ningún caso, podrán contemplar actuaciones generales
    e) Su coste total no podrá ser inferior a 5000 euros.
    f) En los proyectos que impliquen obras en centros que sean de alquiler o cesión, el contrato correspondiente deberá tener una vigencia igual o superior a 5 años a partir de la fecha de solicitud de la subvención. Asimismo, las obras deberá estar autorizadas por la personal propietaria del centro.

    Serán subvencionables los proyectos que se incluyan en las siguientes líneas:

    Línea A.—Atención a la mujer
    Línea B.—Atención integral a personas en situación de vulnerabilidad
    Línea C.—Infancia y familia.
    Línea D.—Inserción social en determinados ámbitos
    Línea E.—Personas con discapacidad
    Línea F.—Personas mayores

    ¿Qué necesitas presentar? >

  • 1. Solicitud, ver apartado Gestión en la columna derecha de esta ficha.
    2. Documentación requerida que figura en la solicitud, donde se indican aquellos documentos cuyos datos consultará la Comunidad de Madrid, salvo que los interesados expresamente lo desautoricen, así como los que deberán aportarse.

    Conforme regula el artículo 28.7, de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas “Los interesados se responsabilizarán de la veracidad de los documentos que presenten”

    ¿Cómo lo solicito? >

  • Trámite no disponible, fuera de plazo.
    La tramitación se realizará exclusivamente por medios electrónicos, a través de internet.
    (
    ver cómo tramitar)

    Para presentar la solicitud y documentación por Internet, a través del registro electrónico, es necesario disponer de DNI electrónico o de uno de los Certificados electrónicos reconocidos por la Comunidad de Madrid

    Dentro del apartado “Gestión" de esta página, se encuentran la solicitud y los “impresos” que debe cumplimentar para presentarlos en el registro electrónico.

    Cuando tenga preparada toda la documentación, pulse “tramitar”, acceda al registro electrónico y siga las indicaciones

    Las notificaciones se realizarán igualmente por medios electrónicos, por lo que deberá estar dado de alta en el servicio de Notificaciones Telemáticas de la Comunidad de Madrid.

    Una vez registrada la solicitud, queda habilitado el servicio de "consulta de expedientes", desde donde podrá aportar documentos y enviar comunicaciones referidas a su solicitud.

    Tramitación >

  • Calendario de actuaciones

    21/01/2020 Resolución parcial de concesión definitiva – Proyectos de gasto corriente
    (Ver listados en el apartado Gestión/Listados, en la columna derecha).
    08/01/2020 Resolución parcial de concesión definitiva – Proyectos de inversión
    (Ver listados en el apartado Gestión/Listados, en la columna derecha).
    27/11/2019 Propuesta de resolución provisional de la convocatoria del IRPF 2019 – Proyectos de gasto corriente
    (Ver listados en el apartado Gestión/Listados, en la columna derecha).
    25/11/2019 Desistimiento, alegación o reformulación.
    (Ver en el apartado Gestión/Listados, en la columna derecha).
    25/11/2019 Propuesta de resolución provisional de la convocatoria del IRPF 2019 – Proyectos de inversión.
    (Ver listados en el apartado Gestión/Listados, en la columna derecha).
    22/11/2019 Nota informativa alegaciones.
    (Ver en el apartado Información relacionada, en la columna derecha de esta ficha).
    01/08/2019 Publicación de las Instrucciones de presentación de solicitudes como consecuencia de la modificación de la Orden de convocatoria.
    (Ver Instrucciones en el apartado Información relacionada, en la columna derecha de esta ficha).
    01/08/2019

    Ampliación del plazo de presentación de solicitudes.
    Orden 1298/2019, de 30 de julio (BOCM nº 181, de 1 de agosto).

    01/08/2019 Modificación de la Orden de convocatoria.
    Orden 1297/2019, de 30 de julio (BOCM nº 181, de 1 de agosto).
    01/08/2019 Modificación del extracto de la Orden de convocatoria.
    Modificación del extracto de la Orden 1145/2019, de 9 de julio (BOCM nº 181, de 1 de agosto).

Desplegar

    Normativa Aplicable >

Desplegar

    Órgano Responsable >

Desplegar

    Información Complementaria >

Desplegar

    Plazos y efectos del silencio administrativo >

El contenido de la información recogida en este documento tiene carácter orientativo y no vinculante, por lo que se recomienda consultar las publicaciones oficiales (v. Decreto 21/2002, de 24 de enero - art. 14).