Estas en:
  • Buscador de Servicios
  • Imprimir Página
  • Imprimir pagina Imprimir pgina
< Volver

V edición del Programa Institutos Promotores de la Actividad Física y el Deporte


 
Históricas cerradas  Inicio: 21 julio 2020   |   Fin: 21 septiembre 2020
  • Referencia
    3680435

¿Qué es? >

  • Procedimiento para participar en la Quinta Edición del Programa “Institutos Promotores de la Actividad Física y el Deporte de la Comunidad de Madrid”, que se llevará a cabo en centros públicos que escolaricen alumnos de entre doce y veinte años, así como regular la selección y participación de los Institutos de Educación Secundaria que se incorporarán o permanecerán en la Quinta edición del programa a partir del curso 2020/21, estableciendo los requisitos y compromisos de los centros educativos, así como su seguimiento y apoyo.

¿Quién puede? >

  • Institutos de Enseñanza Secundaria.

    Podrán participar los Institutos de Educación Secundaria públicos de la Comunidad de Madrid que así lo soliciten mediante acuerdo tanto de su Claustro como de su Consejo Escolar, para promover la práctica de actividad física y deportiva entre sus alumnos. Los centros que hayan participado en la cuarta edición del programa, podrán prorrogar su participación siempre que mantengan los requisitos exigidos para su incorporación.

    Alumnos:

    Podrán participar los alumnos escolarizados en cualquiera de los institutos seleccionados para su incorporación al Programa, siempre que lo hagan en alguna de las escuelas deportivas creadas en su propio centro.

¿Qué necesitas presentar? >

  • 1. Solicitud, ver apartado Gestión en la columna derecha de esta ficha.
    2. Documentación requerida que figura en la solicitud.

    Conforme regula el artículo 28.7, de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas “Los interesados se responsabilizarán de la veracidad de los documentos que presenten.

    Calendario de actuaciones:


    17/08/2020 Ampliación de plazo de presentación de solicitudes
    Orden de 10 de agosto de 2020 (BOCM nº 198, de 17 de agosto)
    * Nuevo plazo: Del 1 al 21 del de septiembre de 2020.

¿Cómo lo solicito? >

  • Trámite no disponible, fuera de plazo.

    La tramitación se realizará exclusivamente por medios electrónicos, a través de internet. (
    ver cómo tramitar)

    Para presentar la solicitud y documentación por Internet, a través del registro electrónico, es necesario disponer de DNI electrónico o de uno de los Certificados electrónicos reconocidos por la Comunidad de Madrid

    Dentro del apartado “Gestión" de esta página, se encuentran la solicitud y los “impresos” que debe cumplimentar para presentarlos en el registro electrónico.

    Cuando tenga preparada toda la documentación, pulse “tramitar”, acceda al registro electrónico y siga las indicaciones

    Las notificaciones se realizarán igualmente por medios electrónicos, por lo que deberá estar dado de alta en el servicio de Notificaciones Telemáticas de la Comunidad de Madrid.

    Una vez registrada la solicitud, queda habilitado el servicio de "consulta de expedientes", desde donde podrá aportar documentos y enviar comunicaciones referidas a su solicitud

Normativa Aplicable >

  • * Orden de 10 de agosto de 2020, conjunta del Vicepresidente, Consejero de Deportes, Transparencia y Portavoz del Gobierno y del Consejero de Educación y Juventud, por la que se dispone la ampliación del plazo de presentación de solicitudes de participación en la quinta edición del Programa “Institutos Promotores de la Actividad Física y el Deporte de la Comunidad de Madrid” (BOCM nº 198, de 17 de agosto).
    * Orden de 11 de julio de 2020, conjunta del Vicepresidente, Consejero de Deportes, Transparencia y Portavoz del Gobierno y del Consejero de Educación y Juventud, por la que se aprueba la quinta edición del Programa “Institutos Promotores de la Actividad Física y el Deporte de la Comunidad de Madrid” (BOCM nº 174 de 20 de julio)

Órgano Responsable >

  • Vicepresidencia, Consejería de Deportes, Transparencia y Portavocía del Gobierno
    D.G de Infraestructuras y Programas de Actividad Física y Deporte
El contenido de la información recogida en este documento tiene carácter orientativo y no vinculante, por lo que se recomienda consultar las publicaciones oficiales (v. Decreto 21/2002, de 24 de enero - art. 14).