Estas en:
  • Buscador de Servicios
  • Imprimir Página
  • Imprimir pagina Imprimir pgina

Concurso de Méritos para la selección de directores de centros docentes públicos no universitarios (2020)


 
En tramitación 
Inicio: 23 diciembre 2020  |  Fin: 22 enero 2021
  • Referencia
    3882791

¿Qué es? >

  • Convocatoria mediante concurso de méritos para la selección de directores de los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad de Madrid, relacionados en el Anexo I (Ver apartado Información relacionada, en la columna derecha de esta ficha).
  • Calendario de actuaciones

    29/03/2021 Relación provisional de admitidos y excluidos y puntuaciones provisionales de méritos objetivos
    (Ver listados en el apartado Gestión/listados en la columna derecha de esta ficha)
    * Reclamaciones: Del 30 de marzo al 14 de abril de 2021.

    (Ver modelo de subsanación en el apartado Gestión/listados en la columna derecha de esta ficha)
    28/12/2020 Corrección de errores
    Corrección de errores de la Resolución de 17 de diciembre de 2020 (BOCM nº 315, de 28 de diciembre).
    28/12/2020 Nota informativa relativa a un error por omisión advertido en la publicación del Anexo III (Baremo) y publicación del mismo.
    (Ver nota informativa y baremo en el apartado Información relacionada, en la columna derecha de esta ficha).

¿Quién puede? >


  • 1. Tener una antigüedad de al menos cinco años como funcionario de carrera en la función pública docente.
    2. Haber impartido docencia directa como funcionario de carrera durante un periodo de al menos cinco años en alguna de las enseñanzas de las que ofrece el centro a que se opta.
    3. Estar en posesión de la certificación acreditativa de haber superado un curso de formación sobre el desarrollo de la función directiva, impartido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, o por las Administraciones educativas de las Comunidades Autónomas.
    De conformidad con lo establecido en la disposición transitoria única del Real Decreto 894/2014, de 17 de octubre, quienes estuvieran en posesión de habilitaciones o acreditaciones de dirección de centros públicos expedidas con anterioridad a la entrada en vigor de la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa, es decir, antes del 30 de diciembre de 2013 y para quienes a la fecha de 30 de diciembre de 2013 y durante los cinco años siguientes, hayan ocupado un puesto de director o directora en un centro docente público, podrán participar en este concurso previa superación de un curso de actualización de competencias directivas, quedando exonerados de la superación del curso de formación recogido en el párrafo anterior.
    Asimismo, quienes estén en posesión de un Máster o título de postgrado, ambos de carácter oficial, sobre dirección y gestión de centros docentes, quedarán exentos de la realización y evaluación de todos los módulos troncales del curso de formación sobre el desarrollo de la función directiva, a excepción del «Módulo VI: proyecto de dirección» reflejado en los anexos II y III del Real Decreto 894/2014, de 17 de octubre.
    4. Presentar un proyecto de dirección que incluya, entre otros, los objetivos, las líneas de actuación y la evaluación del mismo.
    5. No haber sido cesado como director por incumplimiento grave de las funciones del cargo, o haber transcurrido más de tres años desde dicho cese.
    6. No tener nombramiento como director de centro que se extienda a fecha posterior a la toma de posesión prevista en esta convocatoria.
    7. Dado que los puestos convocados implican contacto habitual con menores, deberá acreditarse por el participante no haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, conforme a lo dispuesto en el artículo 13.5 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero de Protección del Menor, de modificación parcial del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

¿Qué necesitas presentar? >

  • 1. Solicitud, ver apartado Gestión en la columna derecha de esta ficha.
    2. Documentación requerida que figura en la solicitud, donde se indican aquellos documentos cuyos datos consultará la Comunidad de Madrid, salvo que los interesados expresamente lo desautoricen, así como los que deberán aportarse.

    Conforme regula el artículo 28.7, de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas “Los interesados se responsabilizarán de la veracidad de los documentos que presenten”.

    Número de centros que pueden solicitarse >

    El número máximo de centros que pueden solicitarse es de tres, de acuerdo con el artículo 7.3 del Decreto 63/2004, de 15 de abril.
    La solicitud será única aun cuando se solicite la dirección de más de un centro, debiendo, en este caso, señalarse el orden de prioridad de los que se solicitan.

¿Cómo lo solicito? >

  • Trámite no disponible, fuera de plazo.
    La tramitación se realizará exclusivamente por medios electrónicos, a través de internet (ver cómo tramitar).

    Para presentar la solicitud y documentación por Internet, a través del registro electrónico, es necesario disponer de DNI electrónico o de uno de los Certificados electrónicos reconocidos por la Comunidad de Madrid.

    Dentro del apartado “Gestión" de esta página, se encuentran la solicitud y los “impresos” que debe cumplimentar para presentarlos en el registro electrónico.

    Cuando tenga preparada toda la documentación, pulse “tramitar”, acceda al registro electrónico y siga las indicaciones.

    Las notificaciones se realizarán igualmente por medios electrónicos, por lo que deberá estar dado de alta en el servicio de Notificaciones Telemáticas de la Comunidad de Madrid.

    Una vez registrada la solicitud, queda habilitado el servicio de "consulta de expedientes" , desde donde podrá aportar documentos y enviar comunicaciones referidas a su solicitud
Desplegar

    Normativa Aplicable >

Desplegar

    Órgano Responsable >


El contenido de la información recogida en este documento tiene carácter orientativo y no vinculante, por lo que se recomienda consultar las publicaciones oficiales (v. Decreto 21/2002, de 24 de enero - art. 14).