Comunidad de Madrid - madrid.org

SALTAR NAVEGACIÓN

Comunidad de Madrid - madrid.org
 
Comunidad de Madrid - madrid.org
Volver a la home de madrid.org
Jueves, 23 de noviembre de 2017

Buscadores

Formulario del buscador avanzado
Formulario del buscador general (Google)

Estructura y Organismos


Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras


Información Práctica




Fotografía de un aula de formación La Comunidad de Madrid convoca regularmente las pruebas para la obtención del certificado de competencia profesional de transportista, dirigidas a mejorar la preparación de cara al ejercicio de esta profesión y la seguridad del transporte por carretera. Por otra parte, realiza también las pruebas de aptitud de los consejeros de seguridad en el transporte de mercancías peligrosas.

Todas las empresas dedicadas a la prestación de servicios de transporte de mercancías (salvo que se realicen con un vehículo o conjunto de vehículos cuya MMA no exceda de 3,5 tn),  de servicios auxiliares o complementarios del mismo (agencias de transporte, transitarios y almacenistas-distribuidores), o de transporte de viajeros en autocar, deben disponer, entre el personal de su plantilla con funciones directivas, de al menos un trabajador que tenga reconocida la competencia profesional como transportista. Esta habilitación se reconoce en la modalidad de transporte de viajeros o de mercancías previa superación de la prueba correspondiente.

La Comunidad de Madrid efectúa todos los años dos convocatorias a estos efectos. Este año han sido publicadas en el BOCM de 13 de enero de 2016.

Presentación de solicitudes:

Del 2 de marzo al 18 de marzo, ambas inclusive.

Del 2 al 19 de septiembre, ambas inclusive.

Fechas de las pruebas: pendiente de determinar.

Por su parte, las empresas que realicen transporte de mercancías peligrosas por carretera u operaciones de carga y descarga ligadas a dicho transporte deben disponer de uno o varios consejeros de seguridad, encargados de contribuir a la prevención de los riesgos que implican estas actividades. La habilitación como consejero de seguridad se obtiene tras superar una prueba específica y está sujeta a renovación periódica cada cinco años. La Dirección General de Transportes de la Comunidad de Madrid lleva a cabo todos los años una convocatoria para obtención y dos para renovación. Este año han sido publicadas en el BOCM de 13 de enero de 2016:

Presentación de solicitudes:

Del 8 al 18 de febrero, ambas inclusive (obtención y renovación)

Del 16 al 26 de agosto, ambas inclusive (renovación)

Fechas de las pruebas: pendiente de determinar.






SUBIR  SUBIR

Atención al Ciudadano

Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras

C/ Maudes, 17
Código Postal: 28003
Distrito: Chamberí