Comunidad de Madrid - madrid.org

SALTAR NAVEGACIÓN

Comunidad de Madrid - madrid.org
 
Comunidad de Madrid - madrid.org
Volver a la home de madrid.org
Lunes, 22 de diciembre de 2014

Buscadores

Formulario del buscador avanzado
Formulario del buscador general (Google)

Estructura y Organismos


D. G. de Servicios Sociales



Convocatoria subvenciones Las pensiones no contributivas, en sus modalidades de invalidez y jubilación, tienen por objeto el reconocimiento de una prestación económica, asistencia médico-farmacéutica gratuita y servicios sociales complementarios.

Destinadas a aquellas personas que careciendo de recursos suficientes y, bien acreditando un determinado grado de discapacidad en el caso de invalidez, o bien siendo mayores de 65 años en el caso de jubilación, no tengan derecho a una pensión contributiva de la Seguridad Social.

Estas pensiones están reguladas  en el R.D. Legislativo 1/1994, de 20  de junio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social  y el R.D. 357/1.991 de 15 de marzo.

Las Pensiones de jubilación y de invalidez no Contributivas son  incompatibles entre sí, con las Pensiones Asistenciales (FAS) y con los Subsidios de Garantía de Ingresos Mínimos y por Ayuda de Tercera Persona de la Ley de Integración Social de los Minusválidos (LISMI) así como con la condición de causante de la Asignación Económica por Hijo a Cargo o Menor Acogido.

No obstante la Pensión de Invalidez no Contributiva es compatible con el salario por trabajo hasta el límite del indicador público de renta a efectos múltiples (IPREM). Si se supera dicho límite la pensión se minora en el 50% del exceso, sin que se pueda sobrepasar 1,5 veces del IPREM.

En los enlaces asociados a esta información puede consultar:

  • Procedimiento e impresos Pensión no contributiva por Invalidez
  • Procedimiento e impresos Pensión no contributiva por Jubilación
  • Procedimiento e impresos Complemento de pensión para el alquiler de vivienda
  • Estado de tramitación de su solicitud





SUBIR  SUBIR

Atención al Ciudadano

D. G. de Servicios Sociales

C/ O´Donnell, 50. 1ª planta.
Código Postal: 28009
Distrito: Retiro