Comunidad de Madrid - madrid.org

SALTAR NAVEGACIÓN

Comunidad de Madrid - madrid.org
 
Comunidad de Madrid - madrid.org
Volver a la home de madrid.org
Lunes, 29 de agosto de 2016

Buscadores

Formulario del buscador avanzado
Formulario del buscador general (Google)

Información Práctica


Logo Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid Los servicios públicos de prevención, extinción de incendios y salvamentos y su personal están gestionados por el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad, encuadrado en la Dirección General de Protección Ciudadana, perteneciente a la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno.

El servicio de prevención, extinción de incendios y salvamentos debe entenderse como el conjunto de medios organizados para la actuación en el campo de la protección de las personas y de los bienes afectados por un siniestro, y tiene por objeto procurar el salvamento de las personas y bienes en caso de incendio, inundaciones, hundimientos y, en general, en todos aquellos siniestros que se produzcan.

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Presidencia y Justicia, asume las atribuciones de coordinación que pudieran ser necesarias para el más adecuado y mejor funcionamiento del servicio y asegura una prestación correcta del servicio en toda la región, tanto en los municipios que no tienen obligación de prestar el servicio, como en aquéllos a los que sí alcanza legalmente tal obligación.

Con respecto a los primeros, la Comunidad de Madrid asegura la asistencia en caso necesario. En cuanto a los segundos, la Consejería de Presidencia y Justicia ofrece la posibilidad de que la prestación del servicio sea asumida por la Comunidad de Madrid, con la aportación correspondiente de medios personales y materiales, y la financiación, por parte del municipio, del coste económico efectivo que le corresponda.

En la actualidad, el servicio de prevención, extinción de incendios y salvamentos se presta a través del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid en todo el territorio autonómico excepto en los municipios de Madrid (capital), Móstoles, Alcorcón, Fuenlabrada y Leganés, que cuentan con servicio de bomberos municipales. No obstante, la colaboración del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid con el resto de bomberos de la región es efectiva, habitual y normalizada para cualquier tipo de intervención en que se requiera colaboración.

CONTACTO

Teléfono de contacto del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid:  91 580 52 63. (No emergencias)






SUBIR  SUBIR