Comunidad de Madrid - madrid.org

SALTAR NAVEGACIÓN

Comunidad de Madrid - madrid.org
 
Comunidad de Madrid - madrid.org
Volver a la home de madrid.org
Sábado, 02 de agosto de 2014

Buscadores

Formulario del buscador avanzado
Formulario del buscador general (Google)


Área recreativa de la Comunidad de Madrid Las areas recreativas son zonas de fácil acceso y están acondicionadas para proporcionar servicios básicos para el uso recreativo. Cada una tiene sus propias características, pero cuentan con zona de estacionamiento y mesas y asientos. A estas instalaciones se pueden añadir fuentes, kioscos o zonas de esparcimiento, como circuitos saludables, piscinas naturales o zonas de juegos infantiles.

Hay áreas recreativas en espacios naturales protegidos, en montes y terrenos forestales y en otros lugares del territorio de la Comunidad de Madrid. Dependiendo de su localización les pueden afectar diferentes normas específicas de uso público. Antes de acudir a un área recreativa asegúrese de las posibles limitaciones.


Puede utilizar el Visor de cartografía ambiental. Se recomienda consultar y tener en cuenta el Decálogo del Buen Uso del Monte, que incluye recomendaciones para la seguridad del visitante y el cuidado del medio natural, al tiempo que anima al usuario a ser parte activa de la conservación del monte.

En las áreas recreativas está prohibido el uso del fuego para cocinar o calentarse. Existen algunas áreas recreativas con instalaciones de barbacoas fijas, que sólo pueden utilizarse si se cumplen todas estas circunstancias:

  • en época de peligro de incendio bajo (1 de noviembre a 15 de mayo)
  • áreas señaladas a tal efecto dentro del área recreativa
  • que no exista prohibición expresa por riesgo de incendio forestal

(Apartado 2.2 del Anexo 2 del Decreto 58/2009, de 4 de junio, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba el Plan de Protección Civil de Emergencia por Incendios Forestales en la Comunidad de Madrid (INFOMA) )

En el Área de descargas puede encontrar un listado de las Áreas Recreativas que incluye la localización, el acceso y los servicios y equipamientos disponibles.

Este listado de áreas recreativas se actualiza por el Área de Información y Documentación Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio a los únicos efectos de cumplir con lo establecido en la Ley 27/2006, de 18 de julio, por la que se regulan los derechos de acceso a la información, la participación pública y de acceso a la justicia en materia de medio ambiente. El listado está sujeto a actualizaciones periódicas. No se garantiza que las áreas recreativas estén habilitadas ni que los servicios que aparecen puedan haber sufrido alguna modificación.





SUBIR  SUBIR

Área de descargas

Áreas recreativas de la Comunidad de Madrid

Enlaces relacionados