Comunidad de Madrid - madrid.org

SALTAR NAVEGACIÓN

Comunidad de Madrid - madrid.org
 
Comunidad de Madrid - madrid.org
Volver a la home de madrid.org
Miércoles, 13 de diciembre de 2017

Buscadores

Formulario del buscador avanzado
Formulario del buscador general (Google)

Información Práctica




Área recreativa de la Comunidad de Madrid Las áreas recreativas son zonas públicas que están acondicionadas para proporcionar servicios básicos para el uso recreativo de los espacios naturales. Estas instalaciones ofrecen determinados servicios como zonas de estacionamiento, mesas y bancos.




En el Área de descargas se puede encontrar un documento con información sobre las Áreas Recreativas en la Comunidad de Madrid, incluyendo un mapa orientativo y un listado de las mismas con su localización, acceso  y servicios y equipamientos disponibles en cada una de ellas. También puede consultar esta información en el Visor de Cartografía Ambiental.

Las áreas recreativas están ubicadas en espacios naturales protegidos y en terrenos forestales de la Comunidad de Madrid. Dependiendo de su localización, pueden ser de aplicación diferentes normas específicas de uso público. Se recomienda antes de acudir a un área recreativa asegurarse de las posibles limitaciones.  

Recuerda que está prohibido utilizar fuego para cocinar o calentarse, arrojar basuras, fósforos o cigarrillos, durante todo el año según el Plan de Protección Civil de Emergencia por Incendios Forestales en la Comunidad de Madrid (INFOMA). Por ello, en las áreas recreativas, está prohibido el uso de barbacoas, fijas o portátiles, durante todo el año. Se puede consultar el Decálogo del Buen Uso del Monte, que incluye recomendaciones para la seguridad del visitante y el cuidado del medio natural, al tiempo que anima al usuario a ser parte activa de su conservación.

La información cartográfica / listado de áreas recreativas se actualizada por el Área de Información y Documentación Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, a los únicos efectos de cumplir con lo establecido en la Ley 27/2006, de 18 de julio, por la que se regulan los derechos de acceso a la información, la participación pública y de acceso a la justicia en materia de medio ambiente, por lo que está sujeta a actualizaciones periódicas, no pudiéndose garantizar que las áreas recreativas estén habilitadas en el momento de su consulta, ni que los servicios que aparecen puedan haber sufrido alguna modificación.






SUBIR  SUBIR

Enlaces relacionados