Comunidad de Madrid - madrid.org

SALTAR NAVEGACIÓN

Comunidad de Madrid - madrid.org
 
Comunidad de Madrid - madrid.org
Volver a la home de madrid.org
Jueves, 23 de octubre de 2014

Buscadores

Formulario del buscador avanzado
Formulario del buscador general (Google)

Estructura y Organismos


Instituto Madrileño de la Familia y el Menor



1ª ACOGIDA Residencias de primera acogida

Acogen niños/as o adolescentes que ingresan por procedimiento de urgencia, realizan un estudio valorativo de la situación y proponen a Comisión de Tutela la medida más adecuada.

Además de la atención educativa y residencial que prestan, para realizar todo el trabajo de estudio y tramitación de los casos atendidos, cuentan con un equipo del Área de Protección del Menor radicado en el mismo Centro de Acogida.

El programa responde a la necesidad de disponer de un recurso residencial para la atención continuada e ininterrumpida de las situaciones de urgencia relacionadas con el maltrato o la desprotección infantil. El tiempo de estancia en estos centros puede oscilar entre menos de 24 horas y varias semanas.

Además de las funciones de apoyo emocional y material a los niños/as, cumple las de estudio y evaluación de los casos atendidos y la realización de la propuesta de derivación más adecuada. Una vez completado su paso por el Centro de Primera Acogida puede que vuelvan de nuevo con sus familiares o que requieran otro recurso de protección durante un período de tiempo mayor.

En la Comunidad de Madrid existen dos Centros de Acogida de Urgencia. En uno de estos centros está también ubicado el equipo técnico de la Zona de Acción Tutelar III, que instruye los expedientes de protección de los menores atendidos en los dos centros.






SUBIR  SUBIR

Atención al Ciudadano

Instituto Madrileño de la Familia y el Menor

C/ Gran Vía, 14.
Código Postal: 28013
Distrito: Centro

Enlaces relacionados