Comunidad de Madrid - madrid.org

SALTAR NAVEGACIÓN

Comunidad de Madrid - madrid.org
 
Comunidad de Madrid - madrid.org
Volver a la home de madrid.org
Lunes, 24 de noviembre de 2014

Buscadores

Formulario del buscador avanzado
Formulario del buscador general (Google)

Estructura y Organismos


D. G. de Servicios Sociales



Ventanilla de información Los Centros de valoración y orientación a personas con discapacidad (Centros Base) constituyen la principal puerta de acceso a los servicios y prestaciones para aquellas personas que tienen algún tipo de discapacidad. Entre sus cometidos están la tramitación de la resolución de grado de discapacidad y otros programas especializados de atención básica. De esta forma, además de valorar y calificar los grados de discapacidad, ofrecen información, orientación e intervenciones terapéuticas, incluyendo atención temprana a menores de 6 años, en régimen ambulatorio.


Funciones de los Centros Base de Atención a Personas con Discapacidad:
  • Información: Los profesionales de los Centros Base suministran información especializada de  los recursos en el ámbito de la discapacidad y reorientan las demandas de los ciudadanos.        
  • Valoración: Cuando el ciudadano accede al Centro Base de Atención a Personas con Discapacidad se emite un dictamen técnico facultativo y se reconoce administrativamente el grado de discapacidad.
  • Orientación de carácter general sobre accesibilidad y ayudas técnicas, orientación terapéutica y orientación para la formación y el empleo.
  • Intervención Terapéutica: atención temprana, intervención psicomotriz, fisioterapia, logoterapia, etc.

Para solicitar la adquisición, reconocimiento, certificación o revisión del grado de discapacidad siga el siguiente enlace
  
Una vez presentada la solicitud se le asignará un Centro Base en función del lugar de residencia.En la actualidad existen 9 Centros Base de Atención a Personas con Discapacidad  distribuidos territorialmente.






SUBIR  SUBIR

Atención al Ciudadano

D. G. de Servicios Sociales

C/ O´Donnell, 50. 1ª planta.
Código Postal: 28009
Distrito: Retiro

Enlaces relacionados