Comunidad de Madrid - madrid.org

SALTAR NAVEGACIÓN

Comunidad de Madrid - madrid.org
 
Comunidad de Madrid - madrid.org
Volver a la home de madrid.org
Martes, 24 de abril de 2018

Buscadores

Formulario del buscador avanzado
Formulario del buscador general (Google)

Información Práctica


Red Itiner RED ITINER
La apuesta por la cultura como instrumento de desarrollo de nuestra región es uno de los objetivos prioritarios de la Comunidad de Madrid en materia cultural. Para conseguir este fin, la Subdirección General de Bellas Artes realiza distintos proyectos, aglutinados en diversas acciones, cuyo objetivo es apoyar el desarrollo museístico y expositivo de la región, a través de la colaboración con museos e instituciones culturales y del Programa de exposiciones itinerantes de la Red Itiner.


Esta plataforma cultural de colaboración con los municipios de la región es un elemento fundamental de difusión del patrimonio cultural y las distintas manifestaciones artísticas, mediante la incorporación de muestras de naturaleza y temática muy diversas relacionadas con conmemoraciones culturales, artes escénicas, arte contemporáneo, música, literatura, historia, arte o patrimonio cultural.

Integran la Red Itiner 72 municipios. De esta forma, aunque la Red Itiner integra a los municipios de más población de la Comunidad, de más de cien mil habitantes (Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, etc.), también atiende a municipios con poblaciones por debajo de los 2.000 habitantes, como La Hiruela, Navalafuente o Patones.

Por otra parte, al objeto de fomentar el conocimiento y la accesibilidad de los ciudadanos a las distintas propuestas que la red plantea anualmente, la Comunidad de Madrid tiene suscrito un convenio con la Confederación Española de Aulas de la Tercera Edad para el desarrollo de un programa de voluntarios culturales en las exposiciones de la Red Itiner, para difundir y fomentar el acceso de los ciudadanos, mediante la mediación cultural, a las diversas exposiciones que la Red Itiner incluye en su programación.

Con el fin de acercar las exposiciones de la Red Itiner y sus contenidos a los escolares de los municipios, se programan unas visitas-taller gratuitas para centros escolares en algunas de las exposiciones incluidas en su programación. Los contenidos de estas actividades están adaptados para alumnos de Educación Infantil (5 años), Educación Primaria y Educación Secundaria.

Exposiciones 2018
- Obra gráfica y múltiple contemporáneo. De Picasso a Barceló 
- Nocturnas a la luz de Madrid, 1900-1950
- Mirar otra vez. Colección Álvarez Sotos
- Blank Paper y Cía.
- Benjamín Palencia. Obras sobre papel
- Miradas ausentes, gestos presentes. Un acercamiento al retrato contemporáneo en la Colección CA2M
- Paseos fotográficos de Loty por la Comunidad de Madrid,1926-1936
- Zona prohibida. Ciencia ficción en el arte actual
- Idea, materia y forma. Nuevo paradigma de la escultura actual
- Un mundo en el desván de José Luis Sampedro






SUBIR  SUBIR

Enlaces relacionados