Comunidad de Madrid - madrid.org

SALTAR NAVEGACIÓN

Comunidad de Madrid - madrid.org
 
Comunidad de Madrid - madrid.org
Volver a la home de madrid.org
Domingo, 21 de diciembre de 2014

Buscadores

Formulario del buscador avanzado
Formulario del buscador general (Google)

Impreso Las solicitudes de revisión del grado de dependencia deben realizarse a través de la presentación de los siguientes documentos:

Modelo oficial de solicitud de revisión del grado de dependencia
• Informe de salud actual
Justificante del pago de la tasa (Modelo 030)
 

Modalidades de pago
Con el formulario 030 cumplimentado debe dirigirse a las entidades colaboradoras para la tramitación del ingreso, (Banco Popular, Banco Sabadell, Banco Santander, Bankia, BBVA y Caixabank). El justificante del abono deberá aportarse junto con la solicitud de revisión del grado de dependencia y el resto de la documentación necesaria.


Por banca electrónica, (mediante cargo en cuenta o pago con tarjeta), puede realizarse el pago a  través de la web de la Comunidad de Madrid, Gestiones y Trámites, siempre que sea titular de un certificado digital reconocido por la Comunidad de Madrid. Deberá aportar el justificante del abono junto con la solicitud de revisión del grado de dependencia y el resto de la documentación necesaria.

Exención de la tasa

Están exentos del pago de la tasa aquellos solicitantes cuya capacidad económica personal sea igual o inferior a dos veces la cuantía del indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM)

Conforme al dato de IPREM para el ejercicio 2014, fijado mensualmente en 532,51 euros, estarían exentos de la tasa, los que acrediten una capacidad económica igual o inferior a 1.065,02 € mensuales.

Los solicitantes de revisión del grado de dependencia que pudieran resultar exentos del pago de la tasa, deberán efectuar la solicitud de exención aportando la documentación acreditativa de exención de pago de la tasa. La Dirección General de Coordinación de la Dependencia resolverá como cuestión previa sobre la exención de la tasa. De no proceder, lo comunicará al solicitante a fin de que efectúe el abono, requisito imprescindible para continuar la tramitación.

Otras situaciones

En los casos en los que la persona dependiente disponga del máximo grado (Grado III), se entiende que no procede la realización de una nueva valoración en el supuesto de agravamiento, ya que conforme a la modificación introducida en la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia por el Real decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, han desaparecidos los niveles.

En los casos de solicitantes con resolución desestimatoria de dependencia, la resolución que dispone el solicitante no les reconoce ningún grado de dependencia, de manera que, no procede la tramitación de una revisión. Sí el solicitante considera que sus circunstancias han variado, deberá presentar una nueva solicitud, acompañada de la documentación necesaria para su tramitación.

Importe de la tasa: 30,60 euros

En el área de descargas puede acceder al texto  de la Orden 1123 BIS/2012, de 26 de septiembre, por la que se dictan las normas para la aplicación de dicha Tasa. 
 






SUBIR  SUBIR