Comunidad de Madrid - madrid.org

SALTAR NAVEGACIÓN

Comunidad de Madrid - madrid.org
 
Comunidad de Madrid - madrid.org
Volver a la home de madrid.org
Jueves, 27 de noviembre de 2014

Buscadores

Formulario del buscador avanzado
Formulario del buscador general (Google)

Estructura y Organismos


D.G. de Relaciones con la Administración de Justicia



mujer acurrucada en un rincón La Ley Orgánica1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, incorpora importantes novedades en la lucha contra la Violencia de Género.

De esta manera y en relación con la justicia, se reconoce el derecho a la asistencia jurídica gratuita, con el fin de garantizar a aquellas víctimas con recursos insuficientes para litigar, una asistencia letrada en todos los procesos y procedimientos relacionados con la violencia de género en que sean parte, asumiendo una misma dirección letrada su asistencia en todos los procesos. Se extiende la medida a los perjudicados en caso de fallecimiento de la víctima.

Por otro lado, se han creado unos Juzgados especializados en materia de Violencia de Género, además del Fiscal contra la Violencia sobre la Mujer, encargado de la supervisión y coordinación del Ministerio Fiscal en este aspecto, así como mediante la creación de una Sección equivalente en cada Fiscalía de los Tribunales Superiores de Justicia y de las Audiencias Provinciales a las que se adscriben Fiscales con especialización en la materia.

Para más información, acceda al Portal de Justicia de la Comunidad de Madrid, Sección Violencia de Género






SUBIR  SUBIR

Atención al Ciudadano

D.G. de Relaciones con la Administración de Justicia

C/ Gran Vía, 18.
Código Postal: 28013
Distrito: Centro