Comunidad de Madrid - madrid.org

SALTAR NAVEGACIÓN

Comunidad de Madrid - madrid.org
 
Comunidad de Madrid - madrid.org
Volver a la home de madrid.org
Lunes, 26 de junio de 2017

Buscadores

Formulario del buscador avanzado
Formulario del buscador general (Google)

Información Práctica


Imagen acceso a la Pedriza de vehículos Acceso a La Pedriza / Canto Cochino. Vehículo privado y autobuses

Uno de los lugares más emblemáticos del Parque Nacional Sierra de Guadarrama es La Pedriza. Dada la gran afluencia de visitantes, el acceso de vehículos privados y autobuses está regulado por motivos de seguridad así como para evitar los daños que este tránsito provoca sobre los recursos naturales.

En el paraje de "La Camorza", próximo al Centro de Visitantes "La Pedriza", hay una barrera dónde se controla la entrada de visitantes.

Autobuses y autocares

El permiso necesario para acceder con autobús y estacionar en el parking de “Canto Cochino”, se tiene que solicitar al Centro de Visitantes de La Pedriza, mediante los siguientes formularios:

Una vez cumplimentados se tienen que enviar al Centro a través de la dirección de correo centrolapedriza@gmail.com que confirmará la recepción de la documentación y, si fuera necesario, requerirá información adicional o la subsanación de datos. Los permisos son limitados y se conceden por orden de recepción de los formularios para el día que se indique, por lo que se recomienda que se soliciten con antelación suficiente.

Hay que tener en cuenta los siguientes criterios generales de admisión a la hora de solicitar la autorización:

  • No se admiten más de tres autobuses por grupo salvo condiciones extraordinarias relacionadas con actividades de gestión y conservación del espacio.
  • Las actividades planteadas deben tener un componente educativo o interpretativo del espacio natural.

Vehículos privados

El acceso de vehículos privados está permitido hasta completar el cupo máximo de 270 vehículos, estacionados simultáneamente, respetando los horarios de acceso. Para evitar el riesgo de incendios, en el horario comprendido entre las 23:00 y las 7:30 horas los vehículos estacionados deberán abandonar los aparcamientos de Canto Cochino. Durante este tiempo la barrera de acceso permanecerá cerrada, en los meses de junio, julio, agosto y septiembre.


Horario de acceso barrera

Desde 1 de junio a 30 de septiembre

Entrada Salida
Todos los días de la semana De 7:30 a 9:30 h
De 18:30 a 22:30 h
De 7:30 a 23:00 h

Desde 1 octubre a 31 de mayo

Entrada Salida
Fines de semana y festivos Hasta 10:30 h
Desde 16:00 h
No se aplican restricciones
Resto de días de la semana No se aplican restricciones No se aplican restricciones


El resto del horario no será posible el acceso, excepto a vehículos autorizados (Agentes forestales, gestores del Parque, ...).

Recomendaciones

- Acceso a pie a Canto Cochino por la senda de Quebrantaherraduras (se puede estacionar el vehículo en el aparcamiento ubicado junto a la barrera, siendo el cupo máximo de 75 vehículos) o por la Garganta de la Camorza desde el Tranco.

- Autobús lanzadera de ida y vuelta sólo fines de semana y festivos.






SUBIR  SUBIR

Enlaces relacionados