Comunidad de Madrid - madrid.org

SALTAR NAVEGACIÓN

Comunidad de Madrid - madrid.org
 
Comunidad de Madrid - madrid.org
Volver a la home de madrid.org
Miércoles, 28 de septiembre de 2016

Buscadores

Formulario del buscador avanzado
Formulario del buscador general (Google)

Información Práctica


Puerta de acceso Red Atención Social Enfermedad Mental El único canal de acceso a los diferentes centros y recursos dependientes de la Red Pública de Atención Social a personas con enfermedad mental es a través de la derivación desde los Servicios de Salud Mental de distrito que atiendan a la persona con enfermedad mental.

La organización y funcionamiento de la red  pública de centros de atención social a personas con enfermedad mental está regulada por el Decreto 122/1997, de 2 de Octubre de 1997 (B.O.C.M. del 9 de Octubre de 1997) que regula el  Régimen Jurídico Básico del Servicio Público de Atención Social, Rehabilitación Psicosocial y Soporte Comunitario de Personas afectadas de enfermedades mentales graves y duraderas, en diferentes centros de servicios sociales especializados.
 
En este decreto se establecen los objetivos, tipología de centros y prestaciones de los mismos, perfil de los usuarios, procedimientos de acceso y otros elementos que configuran el régimen jurídico del citado Servicio.

Los  centros y recursos de esta Red están sectorizados en las diferentes áreas y distritos sanitarios y trabajan en estrecha coordinación  y complementariedad con los Servicios de Salud Mental como responsables del tratamiento, atención y seguimiento de las personas con enfermedad mental grave y duradera. 

Para favorecer la integración, la red de recursos trabaja también en colaboración y coordinación con los Servicios Sociales Generales y otros recursos comunitarios de cada zona.

La Red Pública de Atención Social especializada a personas con enfermedad mental se dirige a:
  • Personas con edades comprendidas entre los 18 y los 65 años. 
  • Que residen en la Comunidad de Madrid y que sufren enfermedades mentales graves y duraderas (esquizofrenia, trastornos bipolares, trastorno límite de la personalidad, trastornos depresivos graves y recurrentes, trastornos paranoides y otras psicosis)
  • Que tienen discapacidades y dificultades en su funcionamiento psicosocial y en su integración comunitaria que hacen necesario el apoyo desde alguno de los recursos de atención social de dicha red.
  • También ofrece apoyo a las familias que conviven y cuidan de una persona con enfermedad mental grave y duradera.






SUBIR  SUBIR

Enlaces relacionados