Comunidad de Madrid - madrid.org

SALTAR NAVEGACIÓN

Comunidad de Madrid - madrid.org
 
Comunidad de Madrid - madrid.org
Volver a la home de madrid.org
Domingo, 21 de diciembre de 2014

Buscadores

Formulario del buscador avanzado
Formulario del buscador general (Google)

Estructura y Organismos


D. G. de Servicios Sociales





Tarjeta Discapacidad Comunidad de Madrid La tarjeta identificativa de la discapacidad de la Comunidad de Madrid, es un documento cómodo y resistente, que beneficia a las 306.175 personas con discapacidad que viven en la región. Pueden solicitarla las personas que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33% en la Comunidad de Madrid. Para los nuevos reconocimientos, se entregará de oficio, junto con el certificado de discapacidad.

Se trata de un carné plastificado al que tendrán acceso voluntariamente las personas con algún tipo de discapacidad reconocida. Presentándolo, podrán acceder a las ayudas autonómicas previstas, realizar cualquier trámite administrativo o acreditar que tiene una discapacidad en los lugares que lo requieran, como aparcamientos o instalaciones públicas.

El modelo de solicitud de la Tarjeta Acreditativa de Grado de Discapacidad está disponible en:

En la página web de la Comunidad de Madrid.

El solicitante recibirá, a través de correo ordinario, la Tarjeta Acreditativa de Grado de Discapacidad en la dirección que figure en la solicitud formulada.

La tarjeta acreditativa del grado de discapacidad en la Comunidad de Madrid está regulada por la Orden 181/2014, de 30 de enero, de la Consejería de Asuntos Sociales (BOCM nº 40, de 17 de febrero)






SUBIR  SUBIR

Atención al Ciudadano

D. G. de Servicios Sociales

C/ O´Donnell, 50. 1ª planta.
Código Postal: 28009
Distrito: Retiro

Enlaces relacionados