Comunidad de Madrid - madrid.org

SALTAR NAVEGACIÓN

Comunidad de Madrid - madrid.org
 
Comunidad de Madrid - madrid.org
Volver a la home de madrid.org
Lunes, 20 de noviembre de 2017

Buscadores

Formulario del buscador avanzado
Formulario del buscador general (Google)

Información Práctica


Puentes Historicos en la Comunidad de Madrid Esta guía de puentes históricos de la Comunidad de Madrid muestra la gran diversidad y riqueza de los puentes históricos que jalonan cuatro rutas principales que discurren por la región madrileña.


De Madrid a Soto del Real; de Rascafría a Canencia; de Buitrago de Lozoya a Boadilla del Monte; de Aldea del Fresno a Aranjuez dando fe de la gran diversidad de estilos, utilidades y elementos constructivos.

Los puentes son uno de los elementos del patrimonio más olvidados -de tan usados- por todos los ciudadanos. Tantos como caminos, de tanto porte como importantes fueron (y son) las comunicaciones.

Nuestros puentes son testimonio de otras épocas y de quienes vivieron en ellas y los utilizaron, contribuyendo al desarrollo de una región que -sobre todo- es un cruce de caminos.

La guía invita a recorrer esos testigos del pasado, a descubrir los municipios que crecieron con las vías que les atravesaron, a contemplar la naturaleza desde unos monumentos que se han mimetizado con el paisaje hasta hacerlo más humano.






SUBIR  SUBIR