Comunidad de Madrid - madrid.org

SALTAR NAVEGACIÓN

Comunidad de Madrid - madrid.org
 
Comunidad de Madrid - madrid.org
Volver a la home de madrid.org
Jueves, 27 de noviembre de 2014

Buscadores

Formulario del buscador avanzado
Formulario del buscador general (Google)

Como cada segundo domingo del mes desde el año 2005, el domingo 9 de diciembre, en la Plaza Mayor de Hoyo de Manzanares, se celebrará una nueva edición del Mercado Ecológico y Artesano de esta localidad madrileña. Una buena opción para aquellos que quieran realizar pequeñas compras.

Se ofrece a los visitantes la posibilidad de encontrar verduras, hortalizas y frutas frescas, huevos de corral, mieles y derivados de la Sierra de Hoyo, vinos y aceites del Sur de la Comunidad de Madrid, pan y legumbres, lácteos y quesos de la Sierra de Guadarrama, agricultura ecológica, y en general, productos de gran calidad con el sabor de antaño, cuando se comía sano.

Al igual que la artesanía de la comarca. Es importante mantener los oficios y la tradición para que no caigan en desuso. Así se podrán encontrar cerámica, bisutería, velas, jabones, textil, lana, cuero, papel, … y un largo etcétera de productos respetuosos con el entorno, elaborados con el encanto de lo único por los artesanos de la zona.

Este Mercado como otros similares, además de lugar de reunión, ha sido un éxito desde sus primeras convocatorias y mensualmente sirve de escaparate cultural además de potenciar el comercio y atraer el turismo hacia Hoyo. Productos únicos, ideales para regalar y a buenos precios.

Una vez más, a partir de las 11.00 se invita a vecinos y visitantes a darse una vuelta por la Plaza del pueblo. ¡Vive la Plaza! y ¡Vive Hoyo!

También en él caben las iniciativas solidarias como la “operación kilo”: se recogen alimentos y otros artículos para las familias más desfavorecidas de Hoyo de Manzanares o la segunda edición del 'mercadillo benéfico', el 2 de diciembre: juguetes y otras necesidades en beneficio de los niños y familias en situaciones de emergencia del municipio. Más información en www.hoyodemanzanares.es






SUBIR  SUBIR

Enlaces relacionados