Comunidad de Madrid - madrid.org

SALTAR NAVEGACIÓN

Comunidad de Madrid - madrid.org
 
Comunidad de Madrid - madrid.org
Volver a la home de madrid.org
Domingo, 23 de noviembre de 2014

Buscadores

Formulario del buscador avanzado
Formulario del buscador general (Google)

Estructura y Organismos


D.G. de Industria, Energía y Minas



Aula de formación Aquí podrá encontrar información sobre las certificaciones, habilitaciones y autorizaciones previstas en el Real Decreto 795/2010, de 16 de junio, por el que se regula la comercialización y manipulación de gases fluorados y equipos basados en los mismos, así como la certificación de los profesionales que los utilizan.

El pasado 25 de junio de 2010 se publicó el Real Decreto 795/2010, de 16 de junio, por el que se regula la comercialización y manipulación de gases fluorados y equipos basados en los mismos, así como la certificación de los profesionales que los utilizan. 

Dicha disposición tiene como objetivo minimizar las emisiones de fluidos organohalogenados, dando cumplimiento a los mandatos establecidos en los reglamentos europeos 2037/2000 y 842/2006 y estableciendo una serie de medidas adicionales que desarrollan la Ley 34/2007 de 15 de noviembre, de calidad del aire y protección de la atmósfera, en lo referente al control de las emisiones y seguimiento de las mismas por medio del Inventario Español de Emisiones.

En esencia, la entrada en vigor de este Real Decreto supone que:

- Aquellos profesionales que realicen determinadas actividades relacionadas con la manipulación de gases fluorados deban disponer de un certificado personal para poder hacerlo.

- Aquellas empresas que realicen determinadas actividades relacionadas con la manipulación de gases fluorados deban disponer de un certificado de empresa para poder hacerlo.

- Aquellas empresas que distribuyan gases fluorados únicamente puedan suministrar dichos gases a aquellas empresas que cumplan lo establecido en el Real Decreto 795/2010, de 16 de junio.

- Aquellas empresas que distribuyan halones deban disponer de una autorización previa para poder hacerlo.

En la Comunidad de Madrid, el órgano competente para emitir estos certificados personales, certificados de empresa y autorizaciones para distribuir halones es la DG de Industria, Energía y Minas, quien es además la competente para autorizar a aquellos centros que imparten los cursos que son necesarios para obtener algunos de los certificados personales que se han mencionado anteriormente cuando no se trata de centros autorizados por la administración educativa o laboral.

En esta página web podrá encontrar toda la información relativa a los requisitos que es necesario cumplir para obtener dichas certificaciones y autorizaciones, así como las instrucciones que la DG de Industria, Energía y Minas ha aprobado para articular la ejecución de este Real Decreto, las cuales podrá encontrar en el Área de Descarga, en la parte inferior de esta página.

Para facilitar la búsqueda de información, se ha dividido la página en los siguientes apartados, a los que podrá acceder pulsando en el apartado correspondiente que se muestra en la parte izquierda de esta página:

- Certificaciones personales.
- Certificaciones de empresas.
- Autorización de distribuidores de halones.
- Autorización de Centros de Formación.

.



Actividades relacionadas




SUBIR  SUBIR

Atención al Ciudadano

D.G. de Industria, Energía y Minas

C/ Cardenal Marcelo Spínola, 14. Edif. F-4.
Código Postal: 28016
Distrito: Chamartín