Comunidad de Madrid - madrid.org

SALTAR NAVEGACIÓN

Comunidad de Madrid - madrid.org
 
Comunidad de Madrid - madrid.org
Volver a la home de madrid.org
Sábado, 19 de abril de 2014

Buscadores

Formulario del buscador avanzado
Formulario del buscador general (Google)

Información Práctica



Edificio de depósitos. El Archivo Regional de la Comunidad de Madrid es el centro que custodia los documentos generados por el Gobierno y la Administración de la Comunidad de Madrid, así como por sus institucines antecesoras, que se encuentran en las fases de archivo intermedio y archivo histórico.

Además, pueden ingresar en el Archivo Regional los fondos históricos de aquellos municipios que así lo soliciten en el marco de las subvenciones anuales a los Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, también los de organismos de la Administración Institucional de la Comunidad de Madrid y, en general, los de instituciones públicas y privadas de competencia autonómica madrileña, así como donaciones, legados o compras.

En el Archivo Regional ingresan los documentos que estas instituciones han producido y reciben el tratamiento archivístico que precisan para cumplir con el objetivo fundamental de todo archivo: servir los documentos a la propia Administración que los ha generado (lo que repercute en su mejor gestión), a los ciudadanos (para la defensa de sus derechos e intereses) y a la investigación.

El volumen documental que se custodia actualmente en este archivo supera los 54 kilómetros de documentos en papel, 841 cajones y 69 tubos con planos y mapas. En otros soportes se conservan 55.834 unidades (33.668 rollos de microfilmes, 4.383 tarjetas de ventana, 5.428 DVD/CD, 27 discos duros, 3.931 disquetes, 296 cintas magnéticas de ordenador, 7.704 cartuchos informáticos, 283 cintas de audio y 114 cintas de vídeo) y cerca de 1.500.000 imágenes fotográficas.





SUBIR  SUBIR

Enlaces relacionados