Comunidad de Madrid - madrid.org

SALTAR NAVEGACIÓN

Comunidad de Madrid - madrid.org
 
Comunidad de Madrid - madrid.org
Volver a la home de madrid.org
Jueves, 02 de octubre de 2014

Buscadores

Formulario del buscador avanzado
Formulario del buscador general (Google)

SMAC Día de la conciliación.

Sea puntual. Si llega después de celebrada la conciliación y levantada el acta, perderá la posibilidad de hacer efectivo su derecho, en el caso de que no haya plazo para presentar otra nueva solicitud de conciliación.


Acreditación - Personas físicas:
  • Provistas de documento original de identificación (Documento  Nacional  de  Identidad  [D.N.I.],  Pasaporte,  Permiso de Residencia, Permiso de Trabajo, Permiso de Conducir)
  • Si se trata de menores de edad no emancipados, deberán asistir acompañados de su representante legal que aportará, también, su documento original de identificación.

- Personas jurídicas: Documento original de identificación y escritura o poder notarial original.

En el caso de no poder asistir a la conciliación:

Puede otorgar un poder notarial, o bien una representación ante cualquier unidad administrativa de Mediación, Arbitraje y Conciliación de España, para lo cual deberá comparecer personalmente con:

- Documento de identificación original

- Papeleta de conciliación registrada

- Cédula de citación

- Nombre y apellidos de la persona que lo representará el día de la conciliación.

- Si es una persona jurídica, el representante de la empresa que acuda para otorgar la representación comparecerá con la escritura o poder notarial original, que deberá tener la facultad de "sustitución" del mismo.

 

Resultados del acto de conciliación en el S. M. A. C.

  • Si hay acuerdo en el S. M. A. C.

El acta de conciliación con avenencia en la que conste un acuerdo económico, cuando no se cumpla por parte de la empresa, constituye un título suficiente para pedir directamente la ejecución de ese acuerdo ante el Juzgado de lo Social, en los mismos términos que se ejecutan las sentencias.

  • Si no se consigue el acuerdo en el S.M.A.C. o no comparece alguno de los interesados

La solicitud de conciliación permite acceder al procedimiento judicial presentando la correspondiente demanda en el juzgado de lo social a la que se unirá certificación del Acta de Conciliación.

 





SUBIR  SUBIR