Comunidad de Madrid - madrid.org

SALTAR NAVEGACIÓN

Comunidad de Madrid - madrid.org
 
Comunidad de Madrid - madrid.org
Volver a la home de madrid.org
Viernes, 20 de mayo de 2016

Buscadores

Formulario del buscador avanzado
Formulario del buscador general (Google)

Información Práctica




Vivienda La Comunidad de Madrid, el Ivima (actualmente Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid) y la Fundación de Caridad la Constructora Benéfica han firmado un Convenio de Colaboración para la cesión de uso de viviendas de titularidad del Ivima destinadas al Programa Social de Vivienda Integradora, y en especial para atender a familias afectadas por procesos de ejecución hipotecaria.

 



¿Qué es?
Es un programa social que pretende apoyar a familias y personas en situación de dificultad y necesidad de vivienda a través de un proceso de acompañamiento social que impulse su autonomía y la prestación de un alojamiento transitorio.

¿A quién va dirigido?
Fundamentalmente a familias o personas que se encuentran en alguna de las siguientes situaciones:

  • Que estén afectadas por procesos de ejecución hipotecaria inminente, en trámite o ya finalizada y que  no se puedan acoger al Real Decreto-Ley 27/2012 de 15 de noviembre o hayan dejado de estar sujetos a su protección.

  • Que hayan sufrido en los últimos años una reducción de su nivel de renta, teniendo que destinar al pago de su vivienda al menos el 35% del total de sus ingresos mensuales.

  • Familias que transitoriamente residan en viviendas de integración social o en otros recursos residenciales destinados a colectivos especialmente vulnerables. 

Consulte más información sobre el Programa Social de Vivienda Integradora en el Portal Vivienda.






SUBIR  SUBIR