Comunidad de Madrid - madrid.org

SALTAR NAVEGACIÓN

Comunidad de Madrid - madrid.org
 
Comunidad de Madrid - madrid.org
Volver a la home de madrid.org
Jueves, 03 de septiembre de 2015

Buscadores

Formulario del buscador avanzado
Formulario del buscador general (Google)

Trámites

Inscripción en Registro


  • Imprimir pagina Imprimir pgina
< Volver

Inscripción en el Registro de Actividades Económico Pecuarias


 
Plazo indefinido  ckFechas
  • Referencia
    2197
  • Descripción
     

    Inscripción de establecimientos e instalaciones en las que se mantengan, alojen, críen, o vendan animales domésticos de renta o de compañía.

  • Documentación a presentar
     

    1.- Solicitud, ver apartado Gestión, en la columna derecha de esta ficha.

    2.- Nombre o razón social (copia compulsada DNI, NIF o CIF) (En el caso de persona física, si el ciudadano autoriza su consulta en el formulario de solicitud, no será necesaria la aportación).

    3.- Escritura de constitución en el caso de sociedades.

    4.- Memoria descriptiva de la actividad y programa pormenorizado suscrito por un licenciado en veterinaria colegiado, en el que se especifiquen los controles sanitarios, vacunaciones, desparasitaciones y demás consideraciones higiénico sanitarias.

    5.- Plano o croquis de situación y distribución de las construcciones, instalaciones, dependencias y accesos, delimitando zonas sucias y limpias.

    6.- Número de animales y especie a la que pertenecen, especificando la capacidad máxima del centro para cada una de ellas. Se indicará por escrito en un documento.

    7.- Informe favorable o Licencia de Actividades del Ayuntamiento correspondiente (copia compulsada).

    Si la presentación de solicitudes se realiza vía registro telemático, se pueden anexar a la solicitud copias digitalizadas de los documentos requeridos, cuya fidelidad con el original se garantizará mediante la utilización de firma electrónica avanzada. Con carácter excepcional, se podrá requerir al particular la exhibición del documento o de la información original. La aportación de tales copias implica la autorización a la Administración para que acceda y trate la información personal contenida en tales documentos, acuerdo con el artículo 35.2 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.

  • Tramitación
     

    Presentar la solicitud más la documentación correspondiente. Tras el informe favorable de los Servicios Veterinarios Oficiales, el establecimiento o instalación, se inscribirá en el Registro.

  • Presentación de solicitudes

    * Obtención de solicitudes:

    - En el apartado “Gestión” de esta página se encuentran el formulario de solicitud y los impresos requeridos que podrá cumplimentar en línea y descargar.
    - En los Puntos de Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid
    - En las Oficinas de Atención al Ciudadano

    * Presentación de solicitudes y documentación
    :

    a) Presencial:

    En cualquiera de las Oficinas de Registro de la Comunidad de Madrid, de la Administración General del Estado, de otras Comunidades autónomas, de Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid adheridos a la Red de Oficinas Integradas de Atención al Ciudadano, Oficinas de Correos y en Representaciones diplomáticas u Oficinas Consulares de España en el extranjero.

    b) Por Internet:

    Para presentar la solicitud y documentación por Internet, a través del registro electrónico de la Consejería, es necesario disponer de uno de los Certificados Electrónicos reconocidos por la Comunidad de Madrid.

    En el apartado “Gestión” de esta página, se encuentra la opción “Internet” que le permite incorporar la solicitud y documentos necesarios, que serán enviados, de forma inmediata, a la Unidad Administrativa competente para su tramitación. En la solicitud, se posibilita la opción de recibir las notificaciones vía telemática, siempre y cuando el usuario esté dado de alta en el Sistema de Notificaciones Telemáticas de la Comunidad de Madrid, y a autorizar la consulta de determinados documentos, eximiéndole de la obligatoriedad de su presentación.

    Una vez registrada la solicitud, queda habilitado el servicio de “consulta de expedientes, desde donde podrá aportar documentos y enviar comunicaciones referidas a expedientes en estado de tramitación.
  • Normativa aplicable
     

    * Decreto 176/1997, de 18 de diciembre, por el que se regula el Registro de Actividades Económico - Pecuarias de la Comunidad de Madrid (BOCM nº 15, de 19 de enero de 1998).

    * Resolución de 19 de julio de 2010, del Director General del Medio Ambiente, por la que se aprueban los modelos telemáticos de solicitud correspondientes a diversos procedimientos administrativos (BOCM nº 216, de 9 de septiembre).


El contenido de la información recogida en este documento tiene carácter orientativo y no vinculante, por lo que se recomienda consultar las publicaciones oficiales (v. Decreto 21/2002, de 24 de enero - art. 14).