Comunidad de Madrid - madrid.org

SALTAR NAVEGACIÓN

Comunidad de Madrid - madrid.org
 
Comunidad de Madrid - madrid.org
Volver a la home de madrid.org
Jueves, 21 de agosto de 2014

Buscadores

Formulario del buscador avanzado
Formulario del buscador general (Google)

Trámites

Impuestos, Tasas y Precios Públicos


  • Imprimir pagina Imprimir pgina
< Volver

Impuesto de Sucesiones


 
Plazo indefinido  ckFechas
  • Referencia
    213
  • Descripción
     

    Este impuesto grava la transmisión de bienes y derechos por causa de fallecimiento de una persona física.

  • Requisitos

    Realizar la autoliquidación por cada heredero, la adquisición de bienes y derechos por herencia, legado o cualquier otro título sucesorio.

  • Documentación a presentar
     

    1. Modelo 650 de autoliquidación por cada heredero y anexos. (impreso disponible en el apartado de Información relacionada, en la columna derecha de esta página, en el Portal del Contribuyente, Programa de Ayuda). También puede descargar el modelo a través del siguiente enlace. Acceso a la descarga de los modelos 650.
    2. Resto de documentación, la puede consultar en el apartado de Información relacionada en la columna derecha de esta página.

  • Plazo de solicitud de la convocatoria

    Seis meses contados desde el día del fallecimiento del causante o desde aquél en que adquiera firmeza la declaración de fallecimiento, salvo que se solicite una prórroga por igual plazo, en los cinco meses  siguientes a la fecha del fallecimiento.

  • Presentación de solicitudes
     

    La liquidación del impuesto deberá presentarse donde el fallecido tuviera su residencia habitual. Si el fallecido tenía su residencia habitual en la Comunidad de Madrid, deberá de presentarse en:

    - En la Dirección General de Tributos y Ordenación y Gestión del Juego en Paseo General Martínez Campos, 30.

    - En  las  Oficinas Liquidadoras  existentes en diversos municipios de la Comunidad de Madrid (ver apartado de Información relacionada en la columna derecha de esta pagina.).

    -Para cualquier duda, puede llamar al teléfono 901 50 50 60.

  • Normativa aplicable
     

    * Ley 29/1987, de 18 de diciembre, del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones ( BOE nº 303, de 19 de diciembre ). (Texto consolidado)
    * Real Decreto 1629/1991, de 8 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto de Sucesiones y Donaciones ( BOE nº 275, de 16 de noviembre ). (Texto consolidado).


El contenido de la información recogida en este documento tiene carácter orientativo y no vinculante, por lo que se recomienda consultar las publicaciones oficiales (v. Decreto 21/2002, de 24 de enero - art. 14).