Comunidad de Madrid - madrid.org

SALTAR NAVEGACIÓN

Comunidad de Madrid - madrid.org
 
Comunidad de Madrid - madrid.org
Volver a la home de madrid.org
Jueves, 17 de enero de 2019

Buscadores

Formulario del buscador avanzado
Formulario del buscador general (Google)

Trámites

Autorizaciones, licencias, permisos y carnés


  • Imprimir pagina Imprimir pgina

Autorización de actividades recreativas y espectáculos públicos de carácter extraordinario


 
Plazo indefinido 
ckFechas
  • Referencia
    2414
  • ¿Qué es?
    Procedimiento para solicitar la autorización correspondiente para las actividades recreativas extraordinarias con ocasión de las fiestas de Navidad, Fin de Año y Reyes, así como los espectáculos públicos de carácter extraordinario.

    Este procedimiento no es el propio de las solicitudes de ampliación de horario, que han pasado a ser de competencia municipal.

     

  • ¿Quién puede?


    1. Sólo podrán solicitar autorización para celebrar actividades recreativas extraordinarias con ocasión de las Fiestas de Navidad, Fin de Año y Reyes, así como espectáculos extraordinarios, los promotores de espectáculos y actividades o los titulares de establecimientos que, de acuerdo con la Ley 17/1997, de 4 de julio, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, dispongan de la preceptiva licencia municipal de funcionamiento.

    2. Las solicitudes de autorización de actividades recreativas extraordinarias durante las Fiestas de Navidad, Fin de Año y Reyes, junto con toda la documentación exigible, deberán tener entrada en Registro con una antelación mínima de treinta días respecto a la fecha prevista para la celebración del evento.

  • ¿Qué necesitas presentar?
    1. Solicitud, ver apartado Gestión en la columna derecha de esta ficha.
    2. Documentación requerida que figura en la solicitud.

    Conforme regula el artículo 28.7, de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas “Los interesados se responsabilizarán de la veracidad de los documentos que presenten”.
  • Tramitación
    - Recepción de la solicitud por el Área de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas (Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno).
    - Verificación de la documentación y, en su caso, requerimiento de subsanación de la misma.
    - Solicitud de informes al Ayuntamiento correspondiente y a la Delegación del Gobierno.
    - Dictado de la Resolución correspondiente.
  • ¿Cómo lo solicito?

  • En el apartado “Gestión" de esta página se encuentran el formulario de solicitud y los impresos requeridos que podrá cumplimentar en línea y guardar en su equipo o imprimir.

    a) Por Internet (Ver cómo tramitar)

    Para presentar la solicitud y documentación por Internet, a través del registro electrónico de la Consejería, es necesario disponer de DNI electrónico o uno de los Certificados electrónicos reconocidos por la Comunidad de Madrid.

    Tenga preparada toda la documentación que vaya a presentar, antes de acceder a gestión.

    En la solicitud, se posibilita la opción de recibir las notificaciones vía telemática, siempre y cuando el usuario esté dado de alta en el Sistema de Notificaciones Telemáticas de la Comunidad de Madrid, y a autorizar la consulta de determinados documentos, eximiéndole de la obligatoriedad de su presentación.

    Una vez registrada la solicitud, queda habilitado el servicio de "consulta de expedientes", desde donde podrá aportar documentos y enviar comunicaciones referidas a su solicitud.

    b) Presencial

    Puede presentar su solicitud en cualquiera de las Oficinas de Registro de la Comunidad de Madrid, de la Administración General del estado, de otras Comunidades autónomas, de Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid adheridos a la Red de Oficinas Integradas de Atención al Ciudadano, Oficinas de Correos y Representaciones diplomáticas u Oficinas Consulares de España en el extranjero.

  • Desplegar
  • Normativa aplicable
Desplegar
    Órgano responsable
Desplegar
    Plazos y efectos del silencio administrativo

El contenido de la información recogida en este documento tiene carácter orientativo y no vinculante, por lo que se recomienda consultar las publicaciones oficiales (v. Decreto 21/2002, de 24 de enero - art. 14).