Comunidad de Madrid - madrid.org

SALTAR NAVEGACIÓN

Comunidad de Madrid - madrid.org
 
Comunidad de Madrid - madrid.org
Volver a la home de madrid.org
Viernes, 24 de noviembre de 2017

Buscadores

Formulario del buscador avanzado
Formulario del buscador general (Google)

Trámites

Autorizaciones, licencias, permisos y carnés


  • Imprimir pagina Imprimir pgina

Autorizaciones de transporte público interurbano en auto-taxi (VT)


 
Plazo indefinido 
ckFechas
  • Referencia
    2421
  • ¿Qué es?

    Otorgamiento de autorizaciones de transporte interurbano en auto-taxi (VT)  y aprobación de modificaciones en las mismas.
  • ¿Quién puede?


    1. Será requisito indispensable para la obtención de la autorización haber obtenido la titularidad de una licencia municipal de autotaxi, otorgada por alguno de los Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, u obtenerla simultáneamente.
    2. Las solicitudes realizadas por personas que ya posean licencia municipal se dirigirán directamente a la Dirección General de Trasportes de Madrid. En el caso de nuevas licencias municipales deberá realizarse conjuntamente la solicitud de autorización de transporte interurbano y de licencia municipal ante el Ayuntamiento correspondiente.
    3. La existencia de sanciones pendientes de pago por infracciones en materia de transporte impide la realización de cualquier trámite relativo a cualquier autorización de transporte de la empresa infractora, incluido el otorgamiento de nuevas autorizaciones y la transmisión de las que ya fuera titular.
  • ¿Qué necesitas presentar?

    1. Solicitud, Ver apartado Gestión, en la columna derecha de esta ficha.
    2. Se podrá consultar la documentación a presentar en el apartado Información relacionada, en la columna derecha de esta ficha.

    Si la presentación de solicitudes se realiza presencialmente, los documentos requeridos deben ser fotocopias o copias (a una cara y en papel tamaño DIN-A4 o folio) compulsadas por organismos oficiales o asociaciones del transporte acompañadas de los originales, salvo que se indique expresamente los contrario.

    Conforme regula el artículo 28.7, de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas “Los interesados se responsabilizarán de la veracidad de los documentos que presenten”.
  • Tramitación
     

    Se podrá consultar la tramitación del procedimiento en el apartado Información relaciona, en la columna derecha de esta ficha.

    El plazo máximo en el que debe notificarse la resolución expresa será de cinco meses.

    Efectos del silencio administrativo: desestimatorio.


  • ¿Cómo lo solicito?

  • En el apartado “Gestión" de esta página se encuentran el formulario de solicitud y los impresos requeridos que podrá cumplimentar en línea y guardar en su equipo o imprimir.

    a) Por Internet (Ver cómo tramitar)

    Para presentar la solicitud y documentación por Internet, a través del registro electrónico de la Consejería, es necesario disponer de DNI electrónico o uno de los Certificados electrónicos reconocidos por la Comunidad de Madrid.

    Tenga preparada toda la documentación que vaya a presentar, antes de acceder a gestión.

    En la solicitud, se posibilita la opción de recibir las notificaciones vía telemática, siempre y cuando el usuario esté dado de alta en el Sistema de Notificaciones Telemáticas de la Comunidad de Madrid, y a autorizar la consulta de determinados documentos, eximiéndole de la obligatoriedad de su presentación.

    Una vez registrada la solicitud, queda habilitado el servicio de "consulta de expedientes", desde donde podrá aportar documentos y enviar comunicaciones referidas a su solicitud.

    b) Presencial

    Puede presentar su solicitud en cualquiera de las Oficinas de Registro de la Comunidad de Madrid, de la Administración General del estado, de otras Comunidades autónomas, de Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid adheridos a la Red de Oficinas Integradas de Atención al Ciudadano, Oficinas de Correos y Representaciones diplomáticas u Oficinas Consulares de España en el extranjero.

  • Desplegar
  • Normativa aplicable
Desplegar
    Plazos y efectos del silencio administrativo

El contenido de la información recogida en este documento tiene carácter orientativo y no vinculante, por lo que se recomienda consultar las publicaciones oficiales (v. Decreto 21/2002, de 24 de enero - art. 14).