Comunidad de Madrid - madrid.org

SALTAR NAVEGACIÓN

Comunidad de Madrid - madrid.org
 
Comunidad de Madrid - madrid.org
Volver a la home de madrid.org
Jueves, 17 de agosto de 2017

Buscadores

Formulario del buscador avanzado
Formulario del buscador general (Google)

Trámites

Autorizaciones, licencias, permisos y carnés


  • Imprimir pagina Imprimir pgina

Licencia autonómica de pesca


 
Plazo indefinido 
ckFechas
  • Referencia
    91
  • ¿Qué es?
    Documento administrativo nominal, individual e intransferible, cuya tenencia es necesaria para practicar legalmente la pesca dentro del territorio de la Comunidad de Madrid.

  • ¿Quién puede?


    1. Los solicitantes mayores de edad deberán disponer de NIF, NIE o pasaporte en vigor.
    2. Los solicitantes menores de edad que dispongan de DNI propio podrán pescar con licencia propia. El menor que no disponga aún de DNI propio indicará su vinculación con el NIF, NIE o pasaporte de su representante legal, que deberá acreditar en el momento de ejercer la pesca mediante una fotocopia cotejada del libro de familia actualizado.
    3. No hallarse inhabilitado para el ejercicio de la pesca por sentencia judicial firme o resolución administrativa sancionadora firme.

    - Vigencia de las licencias

    Se expiden por un periodo de 1 a 5 años computables desde la fecha de su expedición. Para los mayores de 65 años es indefinida.

  • ¿Qué necesitas presentar?
    1. Solicitud, ver apartado Gestión en la columna derecha de esta ficha.
    2. Documentación requerida que figura en la solicitud.

    Conforme regula el artículo 28.7, de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas “Los interesados se responsabilizarán de la veracidad de los documentos que presenten”.
  • Presentación de solicitudes

    * Obtención de solicitudes:


    - En el apartado “Gestión” de esta página se encuentran el formulario de solicitud y los impresos requeridos que podrá cumplimentar en línea y descargar.
    - En los Puntos de Información y Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid
    - En la Oficina de Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid.

    * Presentación de solicitudes y documentación:

    a) Por internet: (Servicio de Respuesta Inmediata)

    Si se solicita por Internet (ver apartado “Gestión” en la columna de la derecha), se emite de forma inmediata una licencia provisional para realizar la actividad, con vigencia para un mes, en tanto se le envía por correo la licencia definitiva.

    El pago de la correspondiente tasa se hará utilizando el servicio de banca electrónica con cargo en cuenta de alguna de las entidades colaboradoras.
    Para poder utilizar este servicio vía internet, es necesario estar en posesión de uno de los Certificados Electrónicos, reconocidos por la Comunidad de Madrid.

    b) Presentación en oficinas de asistencia en materia de registro.

    En el apartado “Gestión” de esta página se encuentra el formulario de solicitud, que podrá cumplimentar en línea y descargar.

    1.- Directamente en las oficinas de c/ Gran Vía, 3 primera planta, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h. En este caso la licencia se recogerá en el mismo día.

    2.- En las Oficinas Conjuntas de Atención al Ciudadano de diversos municipios, donde obtendrán en el acto una licencia provisional por un mes y recibiendo posteriormente la licencia definitiva en el domicilio indicado en la tramitación. (Ver relación de oficinas, en el apartado de Información relacionada en la columna derecha de esta ficha)

    3.- En cualquiera de las Oficinas de asistencia en materia de registro de la Comunidad de Madrid, de la Administración General del Estado, de otras Comunidades Autónomas, de Entidades Locales, oficinas de correos y representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

  • Desplegar
  • Información complementaria
  • Desplegar
  • Normativa aplicable
Desplegar
    Plazos y efectos del silencio administrativo

El contenido de la información recogida en este documento tiene carácter orientativo y no vinculante, por lo que se recomienda consultar las publicaciones oficiales (v. Decreto 21/2002, de 24 de enero - art. 14).