Estas en:
  • Buscador de Servicios
  • Imprimir Página
  • Imprimir pagina Imprimir pgina

Adhesión a los distintos módulos que se ofertan dentro del Proyecto GEMA


 
Plazo indefinido 
ckFechas
  • Referencia
    13376
  • ¿Qué es?
     

    Solicitudes para adherirse al Proyecto de Apoyo a la Mecanización de la Gestión Municipal (Proyecto GEMA) por parte de: Entidades Locales (Ayuntamientos, Mancomunidades, Entidades Locales Menores), Organismos Autónomos/Patronatos y Entidades Públicas Empresariales (Consorcios, Empresas Públicas).

  • ¿Quién puede?

     

    1. En las solicitudes de módulos de contabilidad, gestión de ingresos y recaudación, gestión administrativa y registro y de nóminas, se priorizarán aquellas entidades locales de menos de 20.000 habitantes.

    2. Para el módulo de archivo, la entidad local deberá contar con personal técnico especializado en archivo.

    3. Para el módulo de sistema de información geográfica para la gestión catastral no existe requisito previo.

    4. Para cualquiera de los módulos, la entidad local podrá solicitar tutorías personalizadas.

    5. En las solicitudes de suministro de equipamiento informático no se tiene en cuenta la cifra de población.

    6. Las solicitudes de buzones de correo genéricos o cuentas de correo se efectuarán a través de la siguiente dirección: gema@madrid.org y teléfonos de contacto 91 276 76 48/25/11.

    7. Para Organismos Autónomos/Patronatos y Entidades Públicas Empresariales se tendrá en cuenta su naturaleza y características concretas, objeto de estudio particularizado en cada caso.

  • ¿Qué necesitas presentar?
    1. Solicitud, ver apartado Gestión en la columna derecha de esta ficha.
    2. Documentación requerida que figura en la solicitud.

    Conforme regula el artículo 28.7, de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas “Los interesados se responsabilizarán de la veracidad de los documentos que presenten"
  • Tramitación

    1. Recepción de la solicitud en la Dirección General.
    2. Por parte de la Dirección General se podrá requerir la información o documentación complementaria que se considere necesaria para la comprensión o evaluación de la solicitud.
  • Plazo de solicitud de la convocatoria
     

    La presentación de solicitudes no está sujeta a plazo legal.

  • Presentación de solicitudes
    En el apartado “Gestión" de esta página se encuentran el formulario de solicitud y los impresos requeridos que podrá cumplimentar en línea y guardar en su equipo o imprimir.

    a) Por Internet (Ver cómo tramitar)

    Para presentar la solicitud y documentación por Internet, a través del registro electrónico de la Consejería, es necesario disponer de DNI electrónico o uno de los Certificados electrónicos reconocidos por la Comunidad de Madrid.

    Tenga preparada toda la documentación que vaya a presentar, antes de acceder a gestión.
    En la solicitud, se posibilita la opción de recibir las notificaciones vía telemática, siempre y cuando el usuario esté dado de alta en el Sistema de Notificaciones Telemáticas de la Comunidad de Madrid, y a autorizar la consulta de determinados documentos, eximiéndole de la obligatoriedad de su presentación.

    Una vez registrada la solicitud, queda habilitado el servicio de "consulta de expedientes", desde donde podrá aportar documentos y enviar comunicaciones referidas a su solicitud.

    b) Presencial

    Puede presentar su solicitud en cualquiera de las Oficinas de Asistencia en Materia de Registro de la Comunidad de Madrid, de la Administración General del estado, de otras Comunidades autónomas, de Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid adheridos a la Red de Oficinas Integradas de Atención al Ciudadano, Oficinas de Correos y Representaciones diplomáticas u Oficinas Consulares de España en el extranjero.
  • Desplegar
  • Información complementaria
  • Desplegar
  • Normativa aplicable
Desplegar
    Órgano responsable
Desplegar
    Plazos y efectos del silencio administrativo

El contenido de la información recogida en este documento tiene carácter orientativo y no vinculante, por lo que se recomienda consultar las publicaciones oficiales (v. Decreto 21/2002, de 24 de enero - art. 14).