Comunidad de Madrid - madrid.org

SALTAR NAVEGACIÓN

Comunidad de Madrid - madrid.org
 
Comunidad de Madrid - madrid.org
Volver a la home de madrid.org
Miércoles, 07 de diciembre de 2016

Buscadores

Formulario del buscador avanzado
Formulario del buscador general (Google)

Trámites

Inscripción en Registro


  • Imprimir pagina Imprimir pgina
< Volver

Inscripción inicial de la demanda de empleo


 
Plazo indefinido  ckFechas
  • Referencia
    29165
  • ¿Qué es?
     

    Primera inscripción como demandante de empleo para aquellas personas que nunca anteriormente hayan estado inscritas en una oficina de empleo, lo cual les permitirá ser beneficiarios de los distintos servicios de empleo de la Comunidad de Madrid.

  • ¿Quién puede?
     

    1. No haber estado anteriormente inscrito como demandante de empleo en los servicios públicos de empleo.

    2. Residir en la Comunidad de Madrid.

    3. Estar en edad laboral (mayor de 16 años).

    4. Encontrarse en uno de los dos supuestos siguientes:

    - Ser español o de cualquier país de la Unión Europea o de los países firmantes del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, así como un cónyuge o hijo menor de 21 años o mayor a su cargo.

    - Ser trabajador extranjero no comunitario con reconocimiento de acceso al mercado nacional (Orden TAS 3698/2006).

  • ¿Qué necesitas presentar?

    1. Solicitud, ver apartado Gestión en la columna derecha de esta ficha.

    2. Documentación requerida que figura en la solicitud, donde se indican aquellos documentos cuyos datos consultará la Comunidad de Madrid, salvo que el interesado expresamente lo desautorice, así como los que deberán aportarse.

    Conforme regula el artículo 28.7, de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas “Los interesado se responsabilizarán de la veracidad de los documentos que presenten”
  • Presentación de solicitudes

    En el apartado “Gestión" de esta página se encuentran el formulario de solicitud y los impresos requeridos que podrá cumplimentar en línea y guardar en su equipo o imprimir

    a) Presentación por Internet (ver cómo tramitar)

    Para presentar la solicitud y documentación por Internet, a través del registro electrónico de la Consejería, es necesario disponer de DNI electrónico o de uno de los Certificados electrónicos reconocidos por la Comunidad de Madrid

    Dentro del apartado “Gestión" de esta página, se encuentran la solicitud y los “impresos” que debe cumplimentar para presentarlos en el registro electrónico.

    Cuando tenga preparada toda la documentación, pulse “internet”, acceda al registro electrónico y siga las indicaciones

    Para recibir las notificaciones por medios electrónicos, deberán estar dados de alta en el servicio de Notificaciones Telemáticas de la Comunidad de Madrid.

    Una vez registrada la solicitud, queda habilitado el servicio de "consulta de expedientes", desde donde podrá aportar documentos y enviar comunicaciones referidas a su solicitud.

    b) Presentación en oficinas de asistencia en materia de registro.

    Además, puede presentar su solicitud en cualquiera de las oficinas de asistencia en materia de registro de la Comunidad de Madrid, de la Administración General del Estado, de otras Comunidades Autónomas, de Entidades Locales, oficinas de correos y representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

  • Información complementaria

    Se podrá consultar más información sobre los servicios de empleo ofrecidos, sobre los Servicios telemáticos de la demanda de empleo, así como la Red de Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid en el apartado de Información relacionada, en la columna derecha de esta ficha.

    Compromisos que se adquieren al inscribirse

    - Renovar la demanda de empleo en las fechas indicadas en su documento de demanda (DARDE), más información en el apartado Información Relacionada en la columna derecha de esta ficha
    - Presentarse en la oficina de empleo cuando le citen.
    - Comunicar las variaciones que se produzcan en sus datos personales y profesionales.
    - Comunicar a la oficina de empleo el resultado de las entrevistas de empleo que realice, cuando sean gestionadas por el Servicio Público de Empleo.

  • Normativa aplicable
     

    * Resolución de 17 de junio de 2010, de la Dirección General del Servicio Regional de Empleo, por la que se ordena la publicación de diversos impresos normalizados (BOCM nº 180, de 29 de julio).


El contenido de la información recogida en este documento tiene carácter orientativo y no vinculante, por lo que se recomienda consultar las publicaciones oficiales (v. Decreto 21/2002, de 24 de enero - art. 14).