Estas en:
  • Por Tipo
  • Imprimir Página
  • Imprimir pagina Imprimir pgina

Inscripción, renovación y baja de Entidades de Inspección y Control Industrial (EICI)


 
Plazo indefinido 
ckFechas
  • Referencia
    39412
  • ¿Qué es?
     

    Inscripción, renovación y baja de Entidades de Inspección y Control Industrial (EICI).

  • ¿Quién puede?

    - Los Organismos de Control en los campos necesarios.

    - Disponer de instrumentos necesarios para los ensayos y mediciones preceptivos, debidamente calibrados para desempeñar la actividad.

    - Tener oficina con cobertura para toda la Comunidad de Madrid.

    - Disponer de un Director Técnico en plantilla, dedicado a tiempo total, con puesto de trabajo en la Comunidad de Madrid y experiencia demostrable en el campo reglamentario  de al menos cinco años.

    - Tener permanentemente el número necesario de técnicos titulados de grado superior o medio en plantilla, así como los equipos necesarios que aseguren su correcta actividad.

    - Tener implantado un sistema de calidad.

    - Tener establecido un sistema de intercomparación de manera que se garantice la fiabilidad de los trabajos.

  • ¿Qué necesitas presentar?
    1. Solicitud, ver apartado Gestión en la columna derecha de esta ficha.

    2. Documentación requerida que figura en la solicitud.

    Conforme regula el artículo 28.7, de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas “Los interesados se responsabilizarán de la veracidad de los documentos que presenten”
  • Tramitación
     

    1º Instancia solicitando la inscripción, renovación o baja como Entidad de Inspección y Control Industrial.

    2º Pago de tasas.

    3º Inscripción, renovación, denegación de la inscripción o renovación, o baja en el registro de Entidades de Inspección y Control Industrial y comunicación al solicitante.

  • Presentación de solicitudes
    En el apartado “Gestión" de esta página se encuentran el formulario de solicitud y los impresos requeridos que podrá cumplimentar en línea y guardar en su equipo o imprimir.

    Para presentar la solicitud y documentación por Internet, a través del registro electrónico, es necesario disponer de DNI electrónico o uno de los Certificados electrónicos reconocidos por la Comunidad de Madrid.

    Tenga preparada toda la documentación que vaya a presentar, antes de acceder a gestión.
    En la solicitud, se posibilita la opción de recibir las notificaciones vía telemática, siempre y cuando el usuario esté dado de alta en el Sistema de Notificaciones Telemáticas de la Comunidad de Madrid, y a autorizar la consulta de determinados documentos, eximiéndole de la obligatoriedad de su presentación.

    Una vez registrada la solicitud, queda habilitado el servicio de "consulta de expedientes", desde donde podrá aportar documentos y enviar comunicaciones referidas a su solicitud.
  • Desplegar
  • Normativa aplicable
Desplegar
    Órgano responsable

El contenido de la información recogida en este documento tiene carácter orientativo y no vinculante, por lo que se recomienda consultar las publicaciones oficiales (v. Decreto 21/2002, de 24 de enero - art. 14).