Estas en:
  • Buscador de Servicios
  • Imprimir Página
  • Imprimir pagina Imprimir pgina

Registro de explotaciones prioritarias


 
  • Referencia
    41281
  • ¿Qué es?
    La inclusión en el Catálogo de explotaciones prioritarias sirve de medio de prueba para acreditar el carácter prioritario de la explotación agraria, a efectos de situaciones de preferencia y beneficios fiscales previstos.
  • ¿Quién puede?

    1. Que la explotación posibilite la ocupación, al menos, de una Unidad de Trabajo Agrario.
    2. Que la renta unitaria de trabajo que se obtenga esté comprendida entre el 35 y el 120 % de la Renta de Referencia, publicada ésta anualmente por el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino.

    Personas Físicas:

    3. Que el titular sea agricultor profesional.
    4. Que posea capacitación agraria suficiente
    5. Que esté dado de alta en el régimen de la Seguridad Social que le corresponda, en función de su actividad agraria.

    Explotaciones asociativas:

    3. Que responda a cualquiera de las alternativas siguientes:
    - Sociedad cooperativa de explotación comunitaria de la tierra o de trabajo asociado dentro de la actividad agraria.
    - Sociedades Agrarias de Transformación.
    - Sociedades civiles, laborales u otras mercantiles.

    4. Que el 50 % de los socios sean agricultores profesionales, o que 2/3 de los socios responsables de la gestión y administración cumplan los requisitos de las personas físicas y que 2/3 del volumen de trabajo desarrollado en la explotación sea aportado por socios que cumplan los requisitos señalados.
  • ¿Qué necesitas presentar?
    1. Solicitud, ver apartado Gestión en la columna derecha de esta ficha.
    2. Documentación requerida que figura en la solicitud, donde se indican aquellos documentos cuyos datos consultará la Comunidad de Madrid, salvo que el interesado expresamente lo desautorice, así como los que deberán aportarse.

    Conforme regula el artículo 28.7, de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas “Los interesados se responsabilizarán de la veracidad de los documentos que presenten”.

  • Presentación de solicitudes

    En el apartado “Gestión" de esta página se encuentran el formulario de solicitud y los impresos requeridos que podrá cumplimentar en línea y guardar en su equipo o imprimir

    a) Presentación por Internet (ver cómo tramitar)

    Para presentar la solicitud y documentación por Internet, a través del registro electrónico, es necesario disponer de DNI electrónico o de uno de los Certificados electrónicos reconocidos por la Comunidad de Madrid


    Dentro del apartado “Gestión" de esta página, se encuentran la solicitud y los “impresos” que debe cumplimentar para presentarlos en el registro electrónico.

    Cuando tenga preparada toda la documentación, pulse “tramitar”, acceda al registro electrónico y siga las indicaciones

    Para recibir las notificaciones por medios electrónicos, deberán estar dados de alta en el servicio de Notificaciones Telemáticas de la Comunidad de Madrid.

    Una vez registrada la solicitud, queda habilitado el servicio de "consulta de expedientes", desde donde podrá aportar documentos y enviar comunicaciones referidas a su solicitud.

    b) Presentación en oficinas de asistencia en materia de registro.

    Además, puede presentar su solicitud en cualquiera de las Oficinas de Asistencia en Materia de Registro
    de la Comunidad de Madrid, de la Administración General del Estado, de otras Comunidades Autónomas, de Entidades Locales, oficinas de correos y representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

  • Desplegar
  • Normativa aplicable
Desplegar
    Órgano responsable

El contenido de la información recogida en este documento tiene carácter orientativo y no vinculante, por lo que se recomienda consultar las publicaciones oficiales (v. Decreto 21/2002, de 24 de enero - art. 14).