Estas en:
  • Buscador de Servicios
  • Imprimir Página
  • Imprimir pagina Imprimir pgina

Habilitación lingüística en lengua inglesa para el desempeño de puestos bilingües en centros públicos de Educación Infantil y Primaria y para el desempeño de docencia bilingüe en centros privados concertados de Educación Primaria (2011-2012)


 
Históricas cerradas 
Inicio: 11 enero 2011  |  Fin: 24 enero 2011

ckFechas
  • Referencia
    49355
  • ¿Qué es?
     

    Obtener la habilitación lingüística en lengua inglesa, para el desempeño de puestos bilingües en centros docentes públicos de Educación Infantil y Primaria de la Comunidad de Madrid autorizados para el desarrollo de programas de implantación de la enseñanza bilingüe español-inglés. Y desempeño de docencia bilingüe en centros privados concertados de Educación Primaria.

  • ¿Quién puede?

     

    Se podrán consultar los requisitos de participación y titulación en el apartado de Información Relacionada, en la columna derecha de esta ficha.

  • ¿Qué necesitas presentar?
     

    1. Solicitud, Ver apartado Gestión, en la columna derecha de esta ficha.

    2. Documentación común para centros públicos y concertados: Si el solicitante posee alguno de los títulos o certificados que se especifican en el Anexo V (Ver apartado Información relacionada, en la columna derecha de esta ficha) como válidos para eximirle, deberán presentar copia acreditativa de dicho título o certificado.

    3. Los funcionarios de carrera o en prácticas que ejerzan su función docente en Comunidades Autónomas diferentes a la Comunidad de Madrid deberán presentar copia de la documentación justificativa de pertenencia al Cuerpo y Especialidad/es correspondiente/s.

    4. Los profesores de los centros privados concertados, junto con el Anexo III, (Ver apartado Gestión, en la columna derecha de esta ficha)  deberán presentar el certificado del titular del centro privado concertado que figura en el Anexo IV, (Ver apartado Gestión, en la columna derecha de esta ficha).

    5. Se podrá solicitar a los participantes en cualquier momento del procedimiento, la presentación de los documentos originales. En caso de discrepancia entre las copias presentadas y los originales el participante será excluido del proceso, sin perjuicio de la exigencia de responsabilidad en que se hubiese podido incurrir.

    Si la presentación de solicitudes se realiza vía registro telemático, se pueden anexar a la solicitud copias digitalizadas de los documentos requeridos, cuya fidelidad con el original se garantizará mediante la utilización de firma electrónica avanzada. Con carácter excepcional, se podrá requerir al particular la exhibición del documento o de la información original. La aportación de tales copias implica la autorización a la Administración para que acceda y trate la información personal contenida en tales documentos, acuerdo con el artículo 35.2 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.

  • ¿Cómo lo solicito?

  • En el apartado “Gestión” de esta página se encuentran el formulario de solicitud y los impresos requeridos que podrá cumplimentar en línea y guardar en su equipo o imprimir.

    Están obligados a realizar la tramitación por medios electrónicos las personas jurídicas, las entidades sin personalidad jurídica y demás sujetos obligados por el artículo 14.2, Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

    a) Presentación por Internet (ver Guía de Tramitación).

    Para presentar la solicitud y documentación por Internet, a través del registro electrónico, es necesario disponer de DNI electrónico o de uno de los Certificados electrónicos reconocidos por la Comunidad de Madrid.

    Dentro del apartado “Gestión" de esta página, se encuentran la solicitud y los “impresos” que debe cumplimentar para presentarlos en el registro electrónico.

    Cuando tenga preparada toda la documentación, pulse “tramitar”, acceda al registro electrónico y siga las indicaciones.

    Para recibir las notificaciones por medios electrónicos, deberán estar dados de alta en el servicio de Notificaciones Telemáticas de la Comunidad de Madrid.

    Una vez registrada la solicitud, queda habilitado el servicio de "consulta de expedientes", desde donde podrá aportar documentos y enviar comunicaciones referidas a su solicitud.

    b) Presentación en oficinas de asistencia en materia de registro.

    Además de su presentación por internet, los ciudadanos y demás sujetos no incluidos en el citado artículo 14.2 de la Ley 39/2015, pueden presentar su solicitud en cualquiera de las Oficinas de Asistencia en Materia de Registro de la Comunidad de Madrid, de la Administración General del Estado, de otras Comunidades Autónomas, de Entidades Locales, oficinas de correos y representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
  • Desplegar
  • Información complementaria
  • Fecha adjudicación provisional
     

    * Fecha de publicación de la relación provisional de admitidos y excluidos, en los tablones de anuncios de las Direcciones de Área Territorial, del Punto de Información y Atención al Ciudadano de la Consejería de Educación, de las Oficinas de Atención al Ciudadano y del portal "personal+educación":

    9 de febrero de 2011.

    * Plazo para la presentación de reclamaciones:

    Del 10 al 15 de febrero de 2011.

  • Fecha adjudicación definitiva
     

    * Fecha de publicación de la relación definitiva de admitidos y excluidos, en los tablones de anuncios de las Direcciones de Área Territorial, del Punto de Información y Atención al Ciudadano de la Consejería de Educación, de las Oficinas de Atención al Ciudadano y del portal "personal+educación":

    25 de febrero de 2011.

    * Fecha de publicación del nombramiento de los tribunales y del anuncio de los lugares y las fechas del comienzo de actuación de los mismos:

    Resolución de 22 de febrero de 2011 (BOCM nº 50, de 1 de marzo).

    - Nota: Consultar las sedes y la distribución por tribunales de los candidatos para la realización de los ejercicios correspondientes a las fases primera y segunda de la prueba en el campo Listados.

    * Convocatoria para la realización de los ejercicios correspondientes a la fase 1: (Consultar el procedimiento de realización de los ejercicios en el campo Listados)

    - Fecha y hora: Día 5 de marzo de 2011, a las 9:30 h.

    - Nota: A efectos de su identificación, los aspirantes deberán presentar el documento nacional de identidad o pasaporte.

    * Fecha de publicación de la relación definitiva de aspirantes declarados aptos:

    Resolución de 23 de marzo de 2011 (BOCM nº 77, de 1 de abril)

    * Fecha de publicación de la relación de maestros que han obtenido la habilitación de oficio y recogida de certificados, en los tablones de anuncios de las Direcciones de Área Territorial, del Punto de Información y Atención al Ciudadano de la Consejería de Educación, de las Oficinas de Atención al Ciudadano y del portal "personal+educación":

    2 de diciembre de 2011.

  • Desplegar
  • Normativa aplicable
Desplegar
    Órgano responsable
Desplegar
    Plazos y efectos del silencio administrativo

El contenido de la información recogida en este documento tiene carácter orientativo y no vinculante, por lo que se recomienda consultar las publicaciones oficiales (v. Decreto 21/2002, de 24 de enero - art. 14).