Comunidad de Madrid - madrid.org

SALTAR NAVEGACIÓN

Comunidad de Madrid - madrid.org
 
Comunidad de Madrid - madrid.org
Volver a la home de madrid.org
Miércoles, 27 de agosto de 2014

Buscadores

Formulario del buscador avanzado
Formulario del buscador general (Google)

Trámites

Autorizaciones, licencias, permisos y carnés


  • Imprimir pagina Imprimir pgina
< Volver

Habilitación lingüística en idiomas extranjeros en centros públicos y privados concertados (2013-2014)


 
Históricas/cerradas  Inicio: 18 abril 2013  |  Fin: 29 abril 2013

ckFechas
  • Referencia
    62360
  • Descripción

    Obtención de la habilitación lingüística en lengua inglesa para el desempeño de la docencia bilingüe en centros docentes públicos y centros privados concertados de Educación Infantil y Primaria de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid.
    Obtención de la habilitación lingüística en lengua inglesa, francesa y/o alemana para el desempeño de la docencia en puestos bilingües, en Institutos de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid.
  • Requisitos

    Se podrán consultar los requisitos en el apartado de Información Relacionada, en la columna derecha de esta ficha.

    Plazos de presentación.

    El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 29 de abril de 2013, excepto cuando se acredite estar en posesión de los títulos o certificados de conocimientos de idiomas que se recogen en el Anexo VII, que será hasta la publicación de una nueva convocatoria de habilitación
  • Documentación a presentar

    1. Solicitud, Ver apartado Gestión en la columna derecha de esta ficha.
    2. Documentación común para centros públicos y concertados:
    - Copia acreditativa de estar en posesión de alguno de los títulos o certificados mínimos que permiten a los candidatos tomar parte en el procedimiento de habilitación y que se especifican en el Anexo I (Ver apartado Información relacionada en la columna derecha de esta ficha).
    Documentación válida para la exención de la primera fase de la prueba: Copia acreditativa de alguno de los títulos o certificados que se especifican en el Anexo VI (Ver apartado Información relacionada en la columna derecha de esta ficha) como válidos para eximirle de la realización de la primera fase, según lo estipulado en el artículo cuarto de la Orden 1672/2009, de 16 de abril, en la nueva redacción dada por la Orden 180/2012, de 12 de enero.
    - Aquellos candidatos que en la convocatoria anterior superaron la fase 1 de la prueba, no deberán justificar este hecho documentalmente.
    3. Documentación para aquellos candidatos que participan en el procedimiento desde un centro privado concertado, deberán aportar además:
    - El certificado del titular del centro privado concertado que figura en el Anexo V, (Ver apartado Gestión), a fin de acreditar la prestación de servicios docentes.
    4. A efectos de formular la solicitud a través de representante:.
     - Modelo de otorgamiento de la representación que podrán utilizar los interesados, sin perjuicio de la posibilidad de conferir representación en otros términos y por otros mecanismos válidos en derecho,(ver apartado Gestión en la columna derecha de esta ficha).
     - Copia DNI/NIE del representante (Si el ciudadano autoriza su consulta en el formulario de solicitud, no será necesaria su aportación).

    Si la presentación de solicitudes se realiza vía registro telemático, se pueden anexar a la solicitud copias digitalizadas de los documentos requeridos, cuya fidelidad con el original se garantizará mediante la utilización de firma electrónica avanzada. Con carácter excepcional, se podrá requerir al particular la exhibición del documento o de la información original. La aportación de tales copias implica la autorización a la Administración para que acceda y trate la información personal contenida en tales documentos, acuerdo con el artículo 35.2 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.

    Calendario de actuaciones

    Se podrán consultar los listados en el apartado derecho de esta ficha, en los tablones de anuncios de las Direcciones de Área Territorial, en los Puntos de Información y Atención al Ciudadano de esta Consejería (C/ Gran Vía, 20, C/ Santa Hortensia, 30) y en la Oficina de Atención al Ciudadano, o a través de www.madrid.org,  pestaña “Temas, Educación”, “Personal + Educación”, pestaña “funcionarios docentes“, “Procesos selectivos”, “Habilitaciones” o bien en la dirección: www.madrid.org/centrosprivados,  “Planes y Actuaciones”, pestaña “Enseñanza Bilingüe”, “2.Habilitación Lingüística”.

    Trámite Fecha/Hora/Lugar Plazo para reclamaciones
    (*) Relación provisional de admitidos y excluidos 17 de mayo de 2013 Hasta el 29 de mayo de 2013
    Relación de la composición de los tribunales, y distribución de los candidatos para la realización de las pruebas Resolución de 27 de mayo de 2013 (BOCM nº 128, de 31 de mayo)
    Nota: Se podrá consultar en el apartado listas
      
    Relación definitiva de admitidos y excluidos 6 de junio de 2013   
    Tribunales de valoración 6 de junio de 2013   
    Corrección de errores de la relación definitiva de admitidos y excluidos 3 de julio de 2013   
    Relación de aspirantes que han superado el procedimiento y relación de aspirantes que han superado la primera fase de la prueba

    Resolución conjunta de 5 de julio de 2013 (BOCM nº 166, de 15 de julio)

    - Recogida certificados:

    a) Candidatos que han participado para centros públicos: A partir del día 22 de julio de 2013 podrán recogerlo en la Dirección General de Recursos Humanos. C/ Santa Hortensia, 30. 3ª planta. Madrid. De 9:00 a 14:00 h. Consultar Nota informativa en el campo listados

    b) Candidatos que han participado para centros privados concertados: A partir del día 18 de julio de 2013 podrán recogerlo en la Dirección de Área Territorial a la que corresponda el centro donde imparte docencia.

     

    Corrección errores de la relación definitiva de candidatos que han obtenido la habilitación lingüística

    Resolución conjunta de 29 de julio de 2013 (BOCM nº 185, de 6 de agosto)    
    Relación  de habilitados por estar en posesión de titulación Resolución conjunta de 25 de junio de 2014 (BOCM nº 153, de 30 de junio)       

    (*) Nota informativa sobre los listados de candidatos admitidos y excluidos en el procedimiento de Habilitación lingüística.

    En el listado de candidatos admitidos en el procedimiento de Habilitación Lingüística, están incluidos aquellos que se presentan por el Procedimiento A, así como los que han optado a la habilitación por el Procedimiento B, pero no reunían los requisitos de titulación.

    En el listado de candidatos excluidos se incluyen aquellos que no reúnen alguno de los requisitos establecidos, tanto en el Procedimiento A como en el Procedimiento B.

    En los próximos días, se dictarán y se comunicarán a los interesados las resoluciones individuales de los candidatos del Procedimiento B, que acreditan titulaciones o certificados recogidos en el Anexo VII de la convocatoria.


  • * Obtención de solicitudes:
    - En el apartado “Gestión” de esta página se encuentran el formulario de solicitud y los impresos requeridos que podrá cumplimentar en línea y descargar.
    - En los Puntos de Información y Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid

     

    * Presentación de solicitudes y documentación:

    a) Presencial:

    En cualquiera de las Oficinas de Registro de la Comunidad de Madrid, de la Administración General del Estado, de otras Comunidades autónomas, de Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid adheridos a la Red de Oficinas Integradas de Atención al Ciudadano, Oficinas de Correos y en Representaciones diplomáticas u Oficinas Consulares de España en el extranjero.

    b) Por Internet

    Para presentar la solicitud y documentación por Internet, a través del Registro Telemático de la Consejería, es necesario disponer de uno de los Certificados Electrónicos reconocidos por la Comunidad de Madrid.

    En el apartado “Gestión” de esta página, se encuentra la opción de “Internet” que le permite cumplimentar en línea el impreso de solicitud y anexar documentos, que serán enviados, de forma inmediata, a la Unidad Administrativa correspondiente para su tramitación.

    En la solicitud, se posibilita la opción de recibir las notificaciones vía telemática, siempre y cuando el usuario esté dado de alta en el Sistema de Notificaciones Telemáticas de la Comunidad de Madrid.

    También podrán aportarse documentos, durante la tramitación del expediente, a través del servicio de aportación telemática de documentos, y enviar comunicaciones referidas a expedientes abiertos, accediendo a través de la consulta de expedientes, dentro de la página de Administración Electrónica

  • Normativa aplicable

    * Resolución conjunta de 11 de abril de 2013, de las Direcciones Generales de Recursos Humanos y de Becas y Ayudas a la Educación, por la que se convoca procedimientos para la obtención de la habilitación lingüística en idiomas extranjeros, para el desempeño de la docencia bilingüe en centros públicos y privados concertados de la Comunidad de Madrid (BOCM nº 90, de 17 de abril).
    * Orden 180/2012, de 12 de enero, por la que se modifica la Orden 1672/2009, de 16 de abril, por la que se regula el procedimiento de obtención de la habilitación lingüística en idiomas extranjeros para el desempeño de puestos bilingües en centros docentes públicos y en centros privados concertados de Educación Infantil y Primaria y de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid (BOCM nº 21, de 25 de enero)
    * Orden 1672/2009, de 16 de abril, por la que se regula el procedimiento de obtención de la habilitación lingüística en idiomas extranjeros para el desempeño de puestos bilingües en centros docentes públicos y en centros privados concertados, de Educación Infantil y Primaria y de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid (BOCM nº 108, de 8 de mayo)

    * Orden 1061/2013, de 4 de abril, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la que se modifica la Orden 1672/2009, de 16 de abril, por la que se regula el procedimiento de obtención de la habilitación lingüística en idiomas extranjeros para el desempeño de puestos bilingües en centros docentes públicos y en centros privados concertados de Educación Infantil y Primaria y de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid. (BOCM nº 83, de 9 de abril)


El contenido de la información recogida en este documento tiene carácter orientativo y no vinculante, por lo que se recomienda consultar las publicaciones oficiales (v. Decreto 21/2002, de 24 de enero - art. 14).