Estas en:
  • Por Tipo
  • Imprimir Página
  • Imprimir pagina Imprimir pgina

Expedientes de regulación de empleo


 
Plazo indefinido 
ckFechas
  • Referencia
    62488
  • ¿Qué es?

    Un expediente de regulación de empleo es la comunicación de la extinción colectiva de contratos de trabajo, la suspensión temporal o la reducción de la jornada laboral, fundadas todas ellas en causas económicas, técnicas, organizativas o de producción.
    Asimismo, se presentará el expediente para solicitar a la Autoridad Laboral la constatación de la existencia de fuerza mayor como causa motivadora de cualquiera de las tres situaciones anteriormente descritas.

    Debido a la situación de Estado de Alarma en el país declarada por el Gobierno central para combatir la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad ha desarrollado un formulario abreviado para el caso de los ERTEs de fuerza mayor, con el objetivo de facilitar y agilizar su tramitación.
  • ¿Quién puede?

    Se podrán consultar en el apartado Información relacionada, en la columna derecha de esta ficha.
  • ¿Qué necesitas presentar?
    1. Solicitud, Ver apartado Gestión en la columna derecha de esta ficha.
    2. Se podrá consultar la documentación a presentar en el apartado Información relacionada, en la columna derecha de esta ficha.

    Conforme regula el artículo 28.7, de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas “Los interesados se responsabilizarán de la veracidad de los documentos que presenten”.
  • Tramitación
    Se podrá consultar en el apartado Información relacionada, en la columna derecha de esta ficha.
  • Presentación de solicitudes

    En el apartado “Gestión" de esta página se encuentran los formularios de solicitud de los Expedientes de regulación de empleo, de los ERTES solicitados como consecuencia de fuerza mayor y los impresos requeridos que podrá cumplimentar en línea y guardar en su equipo o imprimir.

    a) Por Internet (Ver cómo tramitar)

    Para presentar la correspondiente solicitud y documentación por Internet, a través del registro electrónico, es necesario disponer de uno de los Certificados Electrónicos reconocidos por la Comunidad de Madrid.

    Tenga preparada toda la documentación que vaya a presentar, antes de acceder a gestión.

    Para recibir las notificaciones vía telemática el usuario deberá estar dado de alta en el Sistema de Notificaciones Telemáticas de la Comunidad de Madrid.

    En la solicitud se autoriza la consulta de determinados documentos, eximiéndole de la obligatoriedad de su presentación.

    Una vez registrada la solicitud, queda habilitado el servicio de “consulta de expedientes, desde donde podrá aportar documentos y enviar comunicaciones referidas a la solicitud.

    b) Presencial (Sólo sujetos no obligados a presentar la documentación telemáticamente, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 14.2 de la Ley 39/2015,de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

    Puede presentar su solicitud en cualquiera de las Oficinas de Asistencia en Materia de Registro de la Comunidad de Madrid, de la Administración General del estado, de otras Comunidades autónomas, de Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid adheridos a la Red de Oficinas Integradas de Atención al Ciudadano, Oficinas de Correos y Representaciones diplomáticas u Oficinas Consulares de España en el extranjero.

  • Desplegar
  • Información complementaria
  • Desplegar
  • Normativa aplicable
Desplegar
    Órgano responsable

El contenido de la información recogida en este documento tiene carácter orientativo y no vinculante, por lo que se recomienda consultar las publicaciones oficiales (v. Decreto 21/2002, de 24 de enero - art. 14).