Estas en:
  • Buscador de Servicios
  • Imprimir Página
  • Imprimir pagina Imprimir pgina

Declaración de representación para la presentación telemática de documentación relativa al traslado de residuos


 
Plazo indefinido 
ckFechas
  • Referencia
    64447
  • ¿Qué es?

    Procedimiento que permite que un representante comunique a la Comunidad de Madrid, mediante una DECLARACIÓN RESPONSABLE, los centros a los que representa para la presentación telemática de los documentos de control y seguimiento de residuos peligrosos, previa autorización del centro representado al representante para actuar en su nombre en este trámite administrativo.
  • ¿Qué necesitas presentar?

    Declaración responsable

    Declaración del representante por la que manifiesta, bajo su responsabilidad, que representa a un centro de la entidad representada, adjuntado la autorización de representación que así lo acredite.

    Autorización de representación

    La autorización del representado al representante, habilita a éste a actuar en su nombre en la presentación telemática de documentos de control y seguimiento de residuos peligrosos correspondientes a un centro determinado, trámite administrativo necesario para dar cumplimiento a las obligaciones de información del representado ante la Comunidad de Madrid en materia de notificación de la documentación acreditativa de la entrega de un residuo peligroso.
    En caso de que una entidad desee delegar la presentación de la documentación relativa al traslado de residuos peligrosos en un tercero (representante o gestor de la información), deberá autorizarle para ello, mediante el formulario, que se encuentra en Información relacionada, denominado “Autorización de representación para la presentación telemática de la documentación relativa al traslado de residuos peligrosos”. Dicha autorización deberá cumplimentarse para cada centro representado (ya sea un centro productor o un centro gestor de residuos) y deberá estar firmado tanto por el representado (el productor o gestor de residuos) como por el representante (gestor de la información). En caso de que dicho centro cuente con distintas autorizaciones o inscripciones registrales en materia de residuos peligrosos, se entenderá que esta autorización de representación engloba a todas ellas.
    La realización de la Declaración Responsable por el representante vía registro telemático, permite anexar la copia digitalizada del documento requerido, cuya fidelidad con el original se garantizará mediante la utilización de firma electrónica avanzada. Con carácter excepcional, se podrá requerir al particular la exhibición del documento o de la información original.
  • Tramitación

    La presentación se realizará exclusivamente por medios electrónicos, a través de Internet, accediendo al Sistema de Información de Gestión de Residuos de la Comunidad de Madrid. El representante manifiesta el alta, modificación y/o baja de la representación de un centro, adjuntando el correspondiente documento de autorización de representación, en su caso. La modificación únicamente permite el envío de otro documento de autorización de representación.

    En el apartado “Gestión” de esta página, se encuentra la opción de “Internet” que le permite acceder al Sistema de Información de Gestión de Residuos y, mediante la opción de Gestión de representaciones, cumplimentar en línea la Declaración Responsable y anexar el documento de autorización de representación, que serán enviados, de forma inmediata, a la Unidad Administrativa correspondiente para su comprobación. Para acceder al sistema es requisito imprescindible que el usuario cuente con alguno de los Certificados Electrónicos reconocidos por la Comunidad de Madrid y con autorización de acceso.
  • Presentación de solicitudes

    Por Internet

    Para presentar la solicitud y documentación por Internet, a través del registro electrónico, es necesario disponer de DNI electrónico o uno de los Certificados electrónicos reconocidos por la Comunidad de Madrid.

    Tenga preparada toda la documentación que vaya a presentar, antes de acceder a gestión.

    En la solicitud, se posibilita la opción de recibir las notificaciones vía telemática, siempre y cuando el usuario esté dado de alta en el Sistema de Notificaciones Telemáticas de la Comunidad de Madrid, y a autorizar la consulta de determinados documentos, eximiéndole de la obligatoriedad de su presentación.

    Una vez registrada la solicitud, queda habilitado el servicio de "consulta de expedientes", desde donde podrá aportar documentos y enviar comunicaciones referidas a su solicitud..
  • Desplegar
  • Información complementaria
  • Desplegar
  • Normativa aplicable
  • Vigencia

    Indefinido

Desplegar
    Órgano responsable

El contenido de la información recogida en este documento tiene carácter orientativo y no vinculante, por lo que se recomienda consultar las publicaciones oficiales (v. Decreto 21/2002, de 24 de enero - art. 14).