Estas en:
  • Buscador de Servicios
  • Imprimir Página
  • Imprimir pagina Imprimir pgina

Tarjeta acreditativa de Grado de Discapacidad


 
Plazo indefinido 
ckFechas
  • Referencia
    70871
  • ¿Qué es?

    Documento personal e intransferible que tiene como finalidad, la acreditación del grado de discapacidad de su Titular.
  • ¿Quién puede?


    1. Personas residentes en la Comunidad de Madrid que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

    Para conocer, cómo solicitar el grado de discapacidad, pinche en el siguiente enlace.
  • ¿Qué necesitas presentar?

    1. Solicitud, ver apartado “Gestión” en la columna derecha de esta ficha.
    2. DNI o NIE del interesado o del representante, (si el interesado autoriza la consulta no será necesaria su aportación)
    3. Documento acreditativo de estar empadronado en un municipio de la Comunidad de Madrid, coincidente con el domicilio de residencia (si el interesado autoriza la consulta no será necesaria su aportación)
    4. Acreditación de la representación legal o Guardador de Hecho, en el caso de menores, incapacitados para obrar u otras situaciones legales.
    5. En caso de tener reconocida Incapacidad Laboral Permanente
    - Copia de la Resolución acreditativa de dicha Incapacidad. (si el interesado autoriza la consulta no será necesaria su aportación)
    5. Certificado de pensionista actualizado. (si el interesado autoriza la consulta no será necesaria su aportación)

    Si la presentación de solicitudes se realiza vía registro telemático, se pueden anexar a la solicitud copias digitalizadas de los documentos requeridos, cuya fidelidad con el original se garantizará mediante la utilización de firma electrónica avanzada. Con carácter excepcional, se podrá requerir al particular la exhibición del documento o de la información original. La aportación de tales copias implica la autorización a la Administración para que acceda y trate la información personal contenida en tales documentos, acuerdo con el artículo 35.2 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.
  • Tramitación

    El solicitante recibirá, a través de correo ordinario, la Tarjeta Acreditativa de Grado de Discapacidad en la dirección que figure en la solicitud formulada.

    Para todos los nuevos ciudadanos con discapacidad la tarjeta se envía de oficio junto con el certificado del reconocimiento del grado de discapacidad en papel.
  • Presentación de solicitudes
    En el apartado “Gestión" de esta página se encuentran el formulario de solicitud y los impresos requeridos que podrá cumplimentar en línea y guardar en su equipo o imprimir.

    a) Por Internet (Ver cómo tramitar)

    Para presentar la solicitud y documentación por Internet, a través del registro electrónico de la Consejería, es necesario disponer de DNI electrónico o uno de los Certificados electrónicos reconocidos por la Comunidad de Madrid.

    Tenga preparada toda la documentación que vaya a presentar, antes de acceder a gestión.
    En la solicitud, se posibilita la opción de recibir las notificaciones vía telemática, siempre y cuando el usuario esté dado de alta en el Sistema de Notificaciones Telemáticas de la Comunidad de Madrid, y a autorizar la consulta de determinados documentos, eximiéndole de la obligatoriedad de su presentación.

    Una vez registrada la solicitud, queda habilitado el servicio de "consulta de expedientes", desde donde podrá aportar documentos y enviar comunicaciones referidas a su solicitud.

    b) Presencial

    Puede presentar su solicitud en cualquiera de las Oficinas de Asistencia en Materia de Registro de la Comunidad de Madrid, de la Administración General del estado, de otras Comunidades autónomas, de Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid adheridos a la Red de Oficinas Integradas de Atención al Ciudadano, Oficinas de Correos y Representaciones diplomáticas u Oficinas Consulares de España en el extranjero.
  • Desplegar
  • Normativa aplicable
Desplegar
    Plazos y efectos del silencio administrativo

El contenido de la información recogida en este documento tiene carácter orientativo y no vinculante, por lo que se recomienda consultar las publicaciones oficiales (v. Decreto 21/2002, de 24 de enero - art. 14).