Estas en:
  • Buscador de Servicios
  • Imprimir Página
  • Imprimir pagina Imprimir pgina

Presentación de la información anual. Plan de Gestión de Disolventes


 
Plazo indefinido 
ckFechas
  • Referencia
    77695
  • ¿Qué es?

    Las instalaciones afectadas por el Real Decreto 117/2003 de 31 de enero, sobre limitación de emisiones de Compuestos Orgánicos Volátiles debidas al uso de disolventes en determinadas actividades deben facilitar los datos necesarios que permitan comprobar el cumplimiento de las obligaciones aplicables, concretamente las de limitación de las emisiones.
    Esta información debe presentarse con una periodicidad anual, dentro del primer trimestre del año siguiente al que se refieren los datos.
  • ¿Quién puede?


    1. Instalaciones (empresas) con obligaciones respecto al Real Decreto 117/2003 o sus representantes.
  • ¿Qué necesitas presentar?

    Plan de Gestión de Disolventes:

    Actividad 11 de Limpieza en Seco (Tintorerías)

    Los titulares de las tintorerías deben presentar la siguiente documentación:
    1. Plan de Gestión de Disolventes. Actividad 11 (Tintorerías).
    2. Copia de albaranes (o facturas) de compra de disolvente percloroetileno.
    3. Copia de documentación de retirada de residuos con disolventes.

    Resto de actividades

    Las actividades afectadas por el Real Decreto 117/2003, de 31 de enero, a excepción de las tintorerías, deben presentar la siguiente documentación según la opción de cumplimiento elegida:

    1. Plan de Gestión de Disolventes.
    2. Informes de los controles externos por Entidad Acreditada o internos. (Sólo para aquellas instalaciones cuya opción de cumplimiento sea “Canalizadas y difusas”)
    3. Copia de la documentación que acredita los datos aportados en el Plan de Gestión de Disolventes: albaranes o facturas, documentación de retirada de residuos peligrosos con contenido en disolventes, fichas de datos de seguridad (o especificación técnica) de los productos y certificados de contenido en disolventes de los residuos generados.

    Seguimiento de consumos:

    1. Cálculo de consumos de disolventes.
    2. Copia de la documentación que acredita los datos aportados: albaranes o facturas, fichas de datos de seguridad (o especificación técnica) de los productos.
  • Presentación de solicitudes

    En el apartado “Gestión" de esta página se encuentran el formulario de solicitud y los impresos requeridos que podrá cumplimentar en línea y guardar en su equipo o imprimir.

    Están obligados a realizar la tramitación por medios electrónicos las personas jurídicas, las entidades sin personalidad jurídica y demás sujetos obligados por el artículo 14.2, Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas)

    a) Presentación por Internet (ver cómo tramitar)

    Para presentar la solicitud y documentación por Internet, a través del registro electrónico, es necesario disponer de DNI electrónico o de uno de los
    Certificados electrónicos reconocidos por la Comunidad de Madrid

    Dentro del apartado “Gestión" de esta página, se encuentran la solicitud y los “impresos” que debe cumplimentar para presentarlos en el registro electrónico.

    Cuando tenga preparada toda la documentación, pulse “tramitar”, acceda al registro electrónico y siga las indicaciones

    Para recibir las notificaciones por medios electrónicos, deberán estar dados de alta en el servicio de Notificaciones Telemáticas de la Comunidad de Madrid.

    Una vez registrada la solicitud, queda habilitado el servicio de "consulta de expedientes", desde donde podrá aportar documentos y enviar comunicaciones referidas a su solicitud.

    b) Presentación en oficinas de asistencia en materia de registro.

    Además de su presentación por internet, los ciudadanos y demás sujetos no incluidos en el citado artículo 14.2 de la Ley 39/2015, pueden presentar su solicitud en cualquiera de las Oficinas de Asistencia en Materia de Registro
    de la Comunidad de Madrid, de la Administración General del Estado, de otras Comunidades Autónomas, de Entidades Locales, oficinas de correos y representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
  • Desplegar
  • Información complementaria
  • Desplegar
  • Normativa aplicable
Desplegar
    Órgano responsable

El contenido de la información recogida en este documento tiene carácter orientativo y no vinculante, por lo que se recomienda consultar las publicaciones oficiales (v. Decreto 21/2002, de 24 de enero - art. 14).