PF Permisos y licencias Docentes 04
4.- Ausencias por enfermedad común, accidente no laboral, accidente laboral o enfermedad profesional, de 1 a 3 días, que NO den lugar a una situación de IT. Justificación y día de presentación del justificante de la ausencia.


El empleado público deberá avisar de su ausencia al Director del Centro, lo antes posible. Además, tanto si pertenece a Muface como a la Seguridad Social, deberá aportar el justificante médico correspondiente cuya fecha de inicio coincidirá con el primer día de ausencia.

El justificante médico se presentará en el centro educativo el mismo día de su incorporación al puesto de trabajo, sin perjuicio del cumplimiento, en su caso, de los trámites previstos en el Protocolo de actuación en caso de accidente en acto de servicio, accidente de trabajo y enfermedad profesional.

La no presentación del justificante médico de la ausencia al puesto de trabajo, en la medida en que el Director del centro no podrá justificarla, al no disponer de la documentación acreditativa para su valoración, será considerada como falta no justificada por lo que le será detraída de su nómina la cantidad correspondiente a la no justificación, es decir, el 100 %.


Permisos y licencias -Docentes


 
 

Copyright © Comunidad de Madrid.