PF Permisos y licencias Docentes 09
8.- Ausencias al puesto de trabajo en caso de enfermedad común o accidente no laboral, accidente laboral y enfermedad profesional que SÍ den lugar a una situación de IT. Comunicación y justificación.


Todos los empleados públicos, pertenecientes a Muface o a la Seguridad Social, además de comunicar su ausencia al Director del Centro lo antes posible, con el fin de que pueda reorganizar las actividades del centro, deberán remitir siempre el parte médico de baja/alta por incapacidad temporal.

El parte de baja por IT se presentará en la DAT en el plazo que corresponda, dependiendo del régimen al que pertenezca el trabajador:

  • Seguridad Social.- Todos los partes: dentro del plazo de 3 días, contados a partir de la fecha de expedición del parte.
  • Muface.- Los partes de baja se presentarán no más tarde del cuarto día hábil desde la fecha de inicio de la situación de IT. Los partes de confirmación, se presentarán, como máximo, en el plazo de tres días hábiles desde la fecha del reconocimiento médico.

La fecha de inicio de la situación de IT recogida en el parte de baja, coincidirá con el primer día de ausencia.



Permisos y licencias -Docentes


 
 

Copyright © Comunidad de Madrid.