PF Permisos y licencias Docentes 01
1.- Posibilidad de acumulación de jornadas en el permiso por cuidado de familiar de primer grado por enfermedad muy grave.


El personal docente funcionario puede acumular en jornadas completas, con una duración máxima de quince días naturales el permiso por cuidado de familiar de primer grado por enfermedad muy grave contemplado en el artículo 48, letra i) del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

Para tramitar el permiso debe acreditarse el hecho causante y cumplir los requisitos establecidos, acompañando a la documentación la justificación de la necesidad de realizar la acumulación de las jornadas.

Sólo podrá acumularse el permiso en su totalidad. En ningún caso de forma parcial ni fraccionar la acumulación.

No será posible la acumulación para reducciones de la jornada inferiores al 50% o cuando el periodo de disfrute del permiso sea inferior a 1 mes. Por lo tanto, no se podrá acumular cuando se disfrute por varios titulares del mismo hecho causante.

Esta posibilidad de acumulación solo es posible para los docentes que sean funcionarios y deberá ser valorada por la Dirección de Área Territorial en la propuesta que remita a la Dirección General de Recursos Humanos.
  
Formularios de solicitud: Enlace.

Permisos y licencias -Docentes


 
 

Copyright © Comunidad de Madrid.