• Favorito / Compartir
14/12/2018

SOS Empresa, programa de ayuda para pymes y profesionales autónomos en dificultades

SOS Empresa
La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha SOS Empresas, un programa de ayuda a pymes y profesionales autónomos que se encuentren en dificultades financieras, legales, comerciales o de cualquier otra índole.

El programa es gratuito, y en él, los diferentes profesionales y empresas recibirán asesoramiento confidencial para la prevención, recuperación y segunda oportunidad, con el objetivo de que puedan superar las fases críticas en el desarrollo de su empresa o negocio.

Podrán participar en él los profesionales autónomos y responsables legales de pymes (empresas entre 1 y 250 trabajadores) que se encuentren establecidos en la Comunidad de Madrid y cuyo negocio o empresa esté pasando por dificultades.

Los interesados cumplimentarán una ficha de solicitud de participación y firmará un "acuerdo de participación”, en el que se especifican los niveles de responsabilidad y confidencialidad que las partes involucradas en el proceso asumen.

Una vez apuntados al programa, en una primera entrevista personal, los asesores de la Comunidad de Madrid recogerán la información completa sobre la situación personal del empresario y la de la empresa. Esto permitirá determinar qué tipo de asesoramiento puede necesitar el interesado (fiscal, jurídico, psicológico, financiero, de marketing). Una vez analizada la situación, comenzará la labor de consultoría especializada con técnicos especialistas para continuar con el proceso de asesoramiento.

SOS Empresa forma parte del Proyecto Early Warning Europe, cofinanciado por el programa COSME (2014-2020) de la Unión Europea.

Puede consultar más información acerca del programa y cómo apuntarse en la sección de Empleo de la Comunidad de Madrid.