• Favorito / Compartir
27/06/2019

Campaña informativa: rebajas en verano 2019

Campaña divulgativa
Todos los años con la llegada del verano llegan las rebajas. Una buena oportunidad para que los consumidores puedan conseguir productos como ropa o calzado a precios más bajos que el resto del año. Las rebajas de verano son un importante aliciente para incentivar las compras y por ello nunca faltan a su cita anual en la Comunidad de Madrid.

Como no faltan tampoco los consejos y recomendaciones que, desde los organismos y entidades de protección del consumidor, se lanzan durante la campaña de rebajas, para evitar las sorpresas inesperadas y conflictos relacionados con la vulneración o falta de respeto de los derechos de los consumidores.

La Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, dentro de su Plan Anual de Información y Formación en Consumo para 2019, llevará a cabo estos próximos días una campaña informativa sobre los derechos y obligaciones de los consumidores y vendedores en el periodo de rebajas, que se desarrollará los días 5, 6 y 7 de julio, en horario de 17:00 a 21:00 h. en varios centros comerciales de la región.

Para ello, se instalarán stands informativos atendidos por técnicos de algunas de las asociaciones de consumidores presentes en el Consejo de Consumo de la Comunidad de Madrid (CECU, UCE, FUCI, AACCU y EUROCONSUMO), quienes ofrecerán una atención personalizada a los consumidores que se acerquen, atendiendo sus consultas concretas y facilitándoles información útil mediante folletos y otros materiales impresos editados por la Dirección General de Comercio y Consumo.

  • PLAZA RIO2
    Avenida del Manzanares 210, 28026 Madrid
  • H2O RIVAS VACIAMADRID
    Calle Marie Curie, 4, 28521 Rivas-Vaciamadrid, Madrid
  • LA VAGUADA
    Av. de Monforte de Lemos, 36, 28029 Madrid
  • CENTRO COMERCIAL PLAZA LORANCA2
    Avda. Pablo Iglesias, 17 28942 Fuenlabrada, Madrid
  • CENTRO COMERCIAL BURGOCENTRO
    C/ Comunidad de Madrid, 37-41 28231, Las Rozas, Madrid

Campaña Rebajas

La campaña hace hincapié sobre aquellas cuestiones que pueden dar lugar a un mayor número de incidencias o reclamaciones, como por ejemplo que la calidad de los productos rebajados debe ser la misma que cuando no tenía rebaja, que los productos rebajados deben mostrar en su etiqueta el precio anterior y el rebajado, que la garantía es de 2 años o que las compras online cuentan con un periodo de desistimiento de 14 días. Entre otros, se facilitarán folletos y otros materiales sobre compras en rebajascompras por internetderechos y obligaciones de los consumidores y usuarioscursos de idiomas, o el arbitraje de Consumo.

Contar con una información suficiente y adecuada constituye una herramienta fundamental para discernir entre las ofertas y rebajas aquellas que más interesan, disfrutar plenamente de las compras y evitar que los derechos de los consumidores se vean vulnerados.

Puede consultar más información sobre rebajas en el Portal del Consumidor de la Comunidad de Madrid.