• Favorito / Compartir
29/08/2019

Campaña "vuelta al cole" curso 2019-2020

Vuelta al cole
La Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid llevará a cabo durante todo el mes de septiembre una campaña informativa dirigida a las familias con menores en edad escolar que incluye una serie de consejos y recomendaciones para afrontar, con conocimiento y responsabilidad, las numerosas compras y contrataciones con las que se da inicio al curso escolar.

Esta "vuelta al cole" puede suponer, para algunas familias, un motivo de preocupación por los gastos que implica, por una parte, con la compra de los libros y el material escolar necesario para todo el año, como mochilas, zapatillas o material de papelería y por otro lado, con la toma de decisiones sobre cuales son las actividades extraescolares más idóneas para sus hijos. Todo ello, en un tiempo record, que supone que estas compras y contrataciones rápidas añadan un riesgo en las decisiones de consumo que dan lugar a gastos innecesarios.

En el marco de esta campaña, incluida en el Plan Anual de Formación e Información 2019, que se celebrará durante todo el mes de septiembre, se distribuirán a través de los centros educativos de la Comunidad de Madrid, distintos materiales con información que ayude al consumidor en la toma de decisiones. En concreto, se distribuirán estos folletos, en formato digital, con información sobre libros de texto, material escolar, actividades extraescolares y contratación de cursos de idiomas:

En ellos, entre otros consejos, la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid recomienda:

  • Establecer y destinar a estos gastos un presupuesto adecuado y acorde con la economía familiar.
  • Reutilizar los libros de texto: supone un ahorro tan útil para la familia como para el medio ambiente. En este folleto puede encontrar información sobre el programa ACCEDE de préstamo de libros de la Comunidad de Madrid.
  • Asegurarse de que el material escolar que se compra es seguro para los más pequeños.
  • Informarse del procedimiento y plazos para darse de baja de las actividades extraescolares una vez iniciadas.

Puede consultar más información sobre la “vuelta al cole” en el Portal del Consumidor de la Comunidad de Madrid.