• Favorito / Compartir
01/10/2019

Campaña informativa SanseSTOCK 2019

Sanse STOCK
Continuando con su labor de información y formación a los consumidores, la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid llevará a cabo una campaña informativa los días 4, 5 y 6 de octubre en SanseSTOCK 2019, evento organizado por el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes en el Recinto Ferial del Parque de la Marina, donde se venderán productos en stock con descuentos que pueden alcanzar hasta el 50%.

Expertos en consumo estarán a disposición de los visitantes en el puesto de información institucional de la Dirección General de Comercio y Consumo. Le asesorarán e informarán sobre sus derechos como consumidores, resolviendo sus dudas y atendiendo sus consultas de forma personalizada.

Contará para ello con la asistencia de técnicos de distintas asociaciones de consumidores que forman parte del Consejo de Consumo de la Comunidad de Madrid: la Unión de Consumidores de Madrid (UCE), la Confederación de Consumidores y Usuarios de Madrid (CECU MADRID), la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes de la Comunidad de Madrid (FUCI), Amas de Casa y Consumidores-Usuarios de Madrid (AACCU), y la Unión de Consumidores Europeos (EUROCONSUMO).

Estas campañas divulgativas tienen varios objetivos: la defensa de los derechos de los consumidores; concienciar a las empresas participantes para que garanticen estos derechos; además los asistentes cuentan con la presencia de técnicos expertos en consumo que les asesoran sobre las dudas que puedan tener.

Se distribuirán varias publicaciones y folletos divulgativos con información útil sobre la protección de los derechos de los consumidores en sus compras, cómo hacer efectiva la garantía de los productos, en qué condiciones se pueden realizar cambios y/o devoluciones, la información obligatoria que debe figurar en el etiquetado o la obligación de entregar tique o factura, entre otros.

Además, se dará información sobre otros aspectos relacionados con el consumo: información sobre clínicas dentales, artículos de puericultura, servicios de atención al cliente o llamadas comerciales.

Por último, se ofrecerá información sobre el arbitraje de consumo como sistema extrajudicial de resolución de conflictos, que por su carácter voluntario, gratuito y ágil se convierte en el medio ideal para resolver los conflictos que puedan surgir, incentivando la adhesión de los comerciantes al Sistema Arbitral de Consumo.